Si bien esta temporada 2025 del primer equipo de Colo Colo fue un verdadero fracaso con letras mayúsculas, la suerte fue muy diferente en otras categorías que tuvieron un año de ensueño. Tal es el caso de las divisiones menores del club.

Es que en la mayoría de las categorías, en el cuadro Popular tuvieron un año redondo y se proclamaron campeones en varias edades. De hecho, se posicionaron como una de las mejores canteras del país producto de estos logros.

El positivo balance que hacen en Colo Colo por el año en el Fútbol Joven

Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Edmundo Valladares, quien realizó un positivo balance sobre lo mostrado por las diferentes categorías del Fútbol Joven del Cacique.

En primera instancia, el presidente del Club Social y Deportivo afirmó que “el balance general de la temporada del fútbol joven, yo creo que hay cosas muy positivas. Más allá de varios títulos que se lograron, hay un trabajo que da frutos y que se demuestra en la convocatoria de varios jugadores a las selecciones chilenas”.

Bajo esa misma línea, el dirigente manifestó que “se demuestra también en la alternancia que lograron algunos jugadores sobre todo en la segunda parte del año. No fue un gran año en el fútbol masculino, pero con algunos de los muchachos ya en el primer equipo”.

Posteriormente, remarcó que “con Leandro Hernández, con Francisco Marchant, con Nicolás Suárez que fue apareciendo, con Víctor Campos, con Eduardo Villanueva siendo parte, con varios de los otros que vienen”.

Para finalizar, Edmundo Valladares comentó que “creo que hay cosas muy positivas y es parte del trabajo que el club quiere relevar y esta actividad que encabeza Edison junto a Tito Tapia”.

En síntesis:

Colo Colo cerró un gran año en el Fútbol Joven, consolidándose como una de las mejores canteras del país con múltiples títulos en distintas categorías.

El trabajo formativo dio frutos concretos, reflejados en convocatorias a selecciones chilenas y la aparición de varios juveniles en el primer equipo.

Desde el Club Social y Deportivo destacan el proceso, valorando el enfoque institucional que busca potenciar a las divisiones menores a largo plazo.