El pasado 14 de febrero la dirigencia de Blanco y Negro aprobó a Héctor Tapia para que sea el nuevo Jefe del Fútbol Joven de Colo Colo, y lo hizo oficial en sus redes sociales. Por cinco votos a favor, Tito venció a su ex ayudante técnico Miguel Riffo, que sólo consiguió cuatro en la mesa de la concesionaria.
Fue este lunes cuando el ex goleador del Cacique regresó al Estadio Monumental para comenzar sus funciones en las divisiones inferiores del Popular. Según un registro audiovisual difundido por el club, recorrió las instalaciones de la Ruca, recinto al que regresa tras su salida como entrenador del primer equipo a fines de 2018.
“Bien, tranquilo, saludando a gente que conozco hace mucho tiempo así que contento. Bonito desafío, me tocó pasar ya en más de una oportunidad, primero como jugador, luego como entrenador y hoy estando a cargo en un área que me gusta mucho“, comentó hacia el club sobre el desafío que asume, minutos previos a ingresar a la sala de prensa para presentarse ante el resto de funcionarios del Fútbol Joven.
Dirigiéndose al grupo de entrenadores y trabajadores de cadetes, y acompañado de Aníbal Mosa, les entregó un mensaje: “Los invito a hacer un trabajo en equipo, a buscar sinergia dentro de todo lo que es este tema deportivo en el club, buscando entre todos lo mejor para nuestro Colo Colo“.
La emoción de Héctor Tapia por volver a trabajar en Colo Colo
Héctor Tapia fue formado en las divisiones inferiores de Colo Colo, donde destacó en los principios de los 90′ para luego ser parte del primer equipo y conseguir tres títulos de Primera División entre 1996 y 1998, siendo incluso goleador en este último campeonato conseguido.
Ya retirado del fútbol, en 2011 comenzó a trabajar como entrenador en las divisiones inferiores, haciéndose cargo del Colo Colo Filial o Colo Colo B, y luego siendo ayudante de Gustavo Benítez. Con la salida del paraguayo en 2013, asumió como DT del primer equipo, logrando en el primer semestre de 2014 la anhelada estrella 30. En 2018 regresó al club para reemplazar a Pablo Guede, y pese a malos resultados en el torneo local, logró dejar atrás la maldición de la fase de grupos de la Copa Libertadores, e incluso llevó a ese equipo a los cuartos de final.
Hoy vuelve para tener su tercer cargo distinto en el club: “Hay muchas sensaciones, el tema de ya situarse en el cargo es como lo último porque el ya venir, caminar, recorrer el Monumental es imposible no recordar los momentos cuando uno jugó y llegó acá en toda la parte formativa, que es la que me toca hoy liderar“, comentó en diálogo con Colo Colo.
“Estoy súper contento, orgulloso de liderar este proyecto y deseoso y con muchas ganas de empezar a trabajar, conversar con el grupo que trabaja en la formación para hacer más grande al club y trabajar con el futuro del club que son las cadetes“, cerró.