El Estadio Monumental recibió a hinchas, accionistas y dirigentes de Colo Colo en una nueva Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro. La mesa directiva que liderada Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria que administra al club, se tomó el tiempo para responder las preguntas de los asistentes a esta reunión en el recinto de Pedrero.

Uno de los asistentes tomó la oportunidad para realizar una denuncia en contra de la infraestructura a la que son sometidos apoderados y niños en la escuela de Colo Colo en el Estadio Monumental. El padre de uno de los niños expresó su inquietud por baños para los asistentes y acompañante de las futuras promesas deportivas del club.

Respecto a este punto, el apoderado expresó que muchos padres que llevan a sus hijos a la escuela del club no cuentan con baños para hacer sus respectivas necesidades. Y, al momento de solicitar ingreso al recinto deportivo, reciben la negatividad de guardias y trabajadores del club, lo que obliga a que realicen sus necesidades en la calle.

Pero eso no fue todo, dado que, además, expresó una denuncia en contra de que no hay camarines para que los niños se cambien de ropa dentro del Estadio Monumental. Instancia por la cual, el apoderado señaló que los niños que participan en la escuela del club deben hacer los cambios en los autos y en la misma calle. Esto, rápidamente generó molestia entre los hinchas.

Junta de accionistas en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las respuestas de Alfredo Stöhwing

Esta inquietud la atendió el presidente Alfredo Stöhwing, quien expresó las siguientes respuestas a lo sucedido. “Muy entendible las inquietudes. De hecho, yo el otro día estuve conversando con algunos padres afuera y efectivamente encuentro que la parte del baño es un tema bien sensible. Propuse a la administración la colocación de baños químicos y que puede ser una alternativa”.

No fue lo único que expresó respecto a que los apoderados deban realizar sus necesidades en calle, donde también señaló que “también eso puede tener otros problemas que no son tan sencillos porque probablemente se los robarían durante la noche y podría pasar algo. Pero, pedí que se estudiara eso”, sentenció.

Apoderados ven a sus hijos fuera del Monumental

Otro de las respuestas que entregó el presidente tiene relación a que los padres no pueden ver a sus hijos dentro del Estadio Monumental. “En relación con el ingreso, lamentablemente, ustedes saben que tenemos la responsabilidad sobre los niños y los temas de seguridad son muy importantes. Si uno empieza a permitir entradas, al final, uno no sabe quienes están entrando y puede poner en peligro la seguridad de los niños”.

Sobre lo mismo, profundizó que “la custodia y seguridad de los niños ya es una responsabilidad enorme, pero si hay visita y gente es más delicado. No son temas fáciles para resolver, pero sin duda entiendo las inquietud y tratamos de que los niños estén lo más contento posible porque son el futuro de nuestro club”.

Los baños químicos no son para los niños de escuela de Colo Colo

Una de las respuestas que más molestó a la hinchada colocolina fue respecto a una cierta respuesta de Stöhwing con los baños químicos como solución para que los niños se cambien. Lo concreto es que existió un error, considerando que el dirigente albo expresó que “lo entiendo muy bien y vamos a revisar también el tema de los camarines”, sentenció.