Colo Colo sufrió una amarga derrota en el Monumental ante O’Higgins por la fecha 2 de la Liga de Primera. Un 0-1 que duele, pero que por sobre todo preocupa debido al nivel individual de varios jugadores, entre ellos, Claudio Aquino, quien sigue sin mostrar su mejor versión.
Pese a su opaco partido, el jugador argentino se paró frente a los micrófonos de prensa en la zona mixta. El jugador lamentó la derrota, se refirió a su momento personal y además reveló una conversación con el árbitro, Rodrigo Carvajal, luego de la amarilla que recibió a finales del primer tiempo.
Precisamente sobre este tema, el jugador señaló que acá en Chile “mucho no te dejan hablar o capaz es conmigo, no sé, pero le pedí una explicación, me dijo que yo le pegué en el piso. Cuando llegó el segundo tiempo le pregunté si había visto la jugada y me dijo que sí”
Ahí, Aquino confesó que el árbitro le reconoció su error. “Me dijo que se había equivocado y le dije que yo no te reclamo el foul, lo que te reclamo es la amarilla porque sentí que no había hecho nada. Le dije que me sacaste una amarilla, me condicionas y no me sirve de nada que me digas que me equivoqué porque la amarilla ya la tengo“, señaló.
El lamento de Aquino por la derrota de Colo Colo
Sobre cómo se dio el partido en sí, Aquino aseguró estar “un poco triste por el resultado, no era el que estábamos buscando, teníamos que ganar. Creo que hicimos cosas importantes, tuvimos situaciones de gol que no pudimos convertir, ellos aprovecharon los errores nuestros cuando intentábamos salir jugando. Nos sirve como experiencia para seguir mejorando y seguir intentándolo”.
Sin embargo, el refuerzo llegado desde Vélez Sarsfield descartó por completo estar sintiendo una presión distinta desde su llegada a Colo Colo. “Este es un equipo grande que te obliga a salir campeón en todos los torneos, no hay ninguna presión, es algo que te tienes que acostumbrar, el club te exige todo eso”, aseguró.
“Nosotros nos tenemos que mirar a nosotros, no mirar a nadie más, el resto se tiene que preocupar de Colo Colo, que es el equipo grande, que es el equipo que salió campeón el año pasado”, recalcó.
“Duele la derrota, duele un montón porque jugamos de local, pero esto sirve y te da un cachetazo para darte cuenta de que, con lo que hicimos no alcanza, así que hay seguir mejorando cosas, seguir trabajando de la misma manera, seguir intentado lo que el profe nos pide”, señaló
Sin embargo, trató de mirar lo positivo y destacó que “a pesar de la derrota hicimos cosas buenas. Por ahí no convertimos las jugadas que tuvimos. Ojalá que el partido que viene lo podamos hacer”.