Solo restan horas para que Colo Colo vuelva a la acción. Este domingo y a contar de las 17:30 horas, el Popular se verá las caras ante Deportes Santa Cruz, en el marco de la semifinal regional ida de Copa Chile 2024. Luego de vencer a O’Higgins, el Popular buscará dar el primer golpe de la llave. En la previa, asoma una delantera compuesta por Alexander Oroz, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda.
El compromiso se llevará a cabo en el estadio La Granja de Curicó y para fortuna de Jorge Almirón, podrá contar con importantes retornos a la formación. Luego de cumplir su fecha de suspensión, Arturo Vidal está en óptimas condiciones para volver al campo de juego y de no mediar nada extraño, dirá presente desde el primer minuto.
Otro que estará de vuelta, es Esteban Pavez. El capitán del elenco Albo retornó al Cacique tras decir presente con la Selección Chilena en Copa América. En medio de diversos rumores sobre el interés que tendrían desde Brasil, Pavez volverá a su posición en el campo de juego.
Respecto al nuevo refuerzo del Popular, se espera que Javier Correa diga presente en el banco de los suplentes y no se descarta que pueda sumar sus primeros minutos con la camiseta del Eterno Campeón. De esta manera, es muy probable que su debut oficial con los Albos, se pueda dar en la jornada de este domingo.
El resurgir de Alexander Oroz en Colo Colo
Un nombre que ha sabido ganarse su espacio durante este período de Copa Chile, ha sido Alexander Oroz. Con las ausencias de Marcos Bolados y Cristián Zavala, el Flecha comenzó a sumar minutos de titular. Dijo presente y anotó ante Colegio Quillón y, además, comenzó desde el arranque en los dos duelos ante O’Higgins.
Luego de la complicada lesión que sufrió en la temporada anterior, el canterano Albo cumplió con una extensa recuperación de rodilla. Si bien ya estaba de alta desde hace algún tiempo, desde el cuerpo técnico lo llevaron con calma, hasta encontrar el momento adecuado para su ingreso en el equipo.
Ante Deportes Santa Cruz, se vuelve a perfilar como un titular y por lo visto hasta ahora, es un jugador que reúne condiciones que son del total gusto de Jorge Almirón. Su gran velocidad, dominio de balón y buena capacidad para generar jugadas de ataque, han sorprendido al entrenador argentino.
No sería extraño que, para este segundo semestre, pueda pelear el puesto palmo a palmo ante Cristian Zavala y de cierta manera, se podría considerar como una especie de refuerzo para la segunda parte del año. Con 21 años de edad, el puntero del Popular podría estar viviendo un momento muy importante en su carrera.