A comienzos de este 2023, Colo Colo oficializaba la llegada de Darío Lezcano. El paraguayo venía con la misión de reemplazar a Juan Martín Lucero, quien partió polémicamente al Fortaleza de Brasil. Eso sí, no fue el semestre que Lezcano esperaba en el Cacique, el rendimiento y las lesiones lo terminaron perjudicando, pero espera en este segundo semestre recuperar terreno.

Y es que el atacante ya está recuperado totalmente de sus molestias, que lo mantuvieron fuera en algunos encuentros. Durante el mes de junio se ha visto en mejores condiciones con el objetivo de volver a pelear el puesto de titular en Colo Colo.

Durante el sexto mes del año, el Cacique ha disputado diferentes amistosos. El dos de junio pasado, el Popular jugó frente a Santiago City, a quienes derrotó por cuatro a cero. En la segunda fracción de aquel compromiso, Lezcano ingresó y logró anotar uno de los goles para la victoria colocolino.

Tras la intertemporada realizada en el Estadio Monumental y en las canchas del complejo del SIFUP ubicado en Pirque, el delantero guaraní de 32 años volvería a los festejos con el público colocolino. En la victoria por cinco a cuatro frente a Deportivo Cali, Lezcano anotó el tanto de la victoria cuando el duelo concluía.

El delantero siguió en estado de gracia. En la antesala del duelo ante Deportivo Pereira, Lezcano volvió a celebrar. Los Albos jugaron un amistoso, durante la jornada de domingo, a puertas cerradas con Real San Joaquín a quienes derrotaron por tres a cero. Uno de los goles fue precisamente de Darío Lezcano, quien poco a poco comienza a destacar en los entrenamientos.

De esta manera, y tras los rumores que indicaban de un supuesto interés del fútbol paraguayo para contar con sus servicios el centrodelantero se quedará en Macul. Así, espera tener más oportunidades y luchar su lugar dentro de la titularidad del Cacique.