Claudio Aquino ya es jugador de Colo Colo. Este miércoles, el argentino firmó su vínculo con el Cacique y hoy fue presentado en sociedad como jugador albo. El mejor jugador del fútbol trasandino en el 2024 llega para potenciar el mediocampo y usará la camiseta 10 durante la temporada.

Un fichaje bombástico por donde se le mire y por lo mismo generó gran expectación su presencia en la sala de prensa del Monumental, donde pudo hablar por primera vez con los periodistas. Ahí, el volante ofensivo pudo hablar de los pormenores de su llegada y cómo esta se fue gestando.

Si bien todo el mérito lo puso en la gestión de Aníbal Mosa, quien viajó a Argentina para convencerlo personalmente, Aquino también contó el importante rol que tuvieron Agustín Bouzat y Gustavo Quinteros, dos que conocen el mundo Colo Colo y que le hablaron del club mientras estaban en pie las conversaciones.

“El interés de Colo Colo estuvo desde principio del año pasado, pero por cuestiones de contrato y del club en el que estaba no se pudo dar, desde ese momento comencé a hablar con Chiqui, con Roldán y con Quinteros, al último“, confesó el jugador.

Quinteros y Bouzat le hablaron muy bien de Colo Colo a Claudio Aquino

“Siempre me hablaron muy bien del club, y la verdad, de lo que me dijeron, nada es mentira. Ellos me ayudaron a conocer el club y ver lo que es Colo Colo” recalcó el argentino sobre las charlas que tuvo en su momento con Bouzat, Quinteros y Roldán.

Además, en particular con lo conversado con Quinteros, Aquino confesó que “con Gustavo hablé después de que él dejó el cargo en Vélez, me mandó un mensaje agradeciéndome y felicitándome por el torneo que tuve y por el trabajo que hicimos juntos”.

“Anteriormente, hablamos un poco de Colo Colo porque le llegó la noticia. Me decía que era un gran club, que iba a disfrutar y que iba a ser feliz acá”, cerró Aquino, quien llega para marcar una era en el Cacique y ganarlo todo en esta temporada 2025.

El argentino se va a sumar a las órdenes de Jorge Almirón y viajará junto al resto del plantel rumbo a Uruguay. Al Cacique le esperan dos partidos amistosos, ante Peñarol y Huracán, por la Serie Rio de la Plata, para luego retomar al país con la mira puesta en la Supercopa ante Universidad de Chile.

Claudio Aquino en su presentación como jugador de Colo Colo.