Este martes, Colo Colo presentó oficialmente a Javier Méndez, quien se suma a Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa como los refuerzos de esta temporada. El zaguero, que viene proveniente desde Peñarol, será dupla en el sector defensivo de su compatriota, Sosa. Así, el futbolista de 31 años asistió a conferencia de prensa, donde respondió las consultas de los medios de comunicación presentes en el Monumental.
En la ocasión, el jugador respondió a varias interrogantes, entre ellas sus características de juego, el por qué había elegido a Colo Colo, pero también qué opiniones había recibido de excompañeros con pasos por el fútbol chileno y por Colo Colo. El central destacó sobre todo el rol que jugó Brayan Cortés, con quien compartió el último semestre en Peñarol.
“Mira, tengo varios compañeros que han pasado por varios equipos acá. Bueno, he hablado con ellos. De hecho, antes de venir para acá estuve en pleno contacto con Brayan (Cortés), la cual hicimos una muy linda relación“, comenzó sosteniendo el nuevo zaguero del elenco colocolino.
Méndez profundizó acerca de la conversación que tuvo con el Indio. “Me habló muy bien del club, de toda la gente que, bueno, que trabaja. y eso creo que también facilitó mucho mi llegada acá, mi decisión. Se puso a disposición para lo que necesite. Entonces nada, agradecerle también a Brayan por haberme ayudado en mi llegada y me hizo saber bien lo que es el club. Como yo le hice saber lo que es el club allá. Entonces nada, ojalá que, te voy a seguir repitiendo lo mismo, que podamos lograr los objetivos”, cerró.
Imagen: Colo Colo Oficial
Los números de Javier Méndez
Durante el 2025, Méndez tuvo mucha participación en el Carbonero, donde vio acción en varias competiciones. El zaguero jugó un total de 42 compromisos, estando dentro del campo de juego durante 3.081 minutos.
A ello, se suma los dos tantos que marcó durante el 2025, donde celebró ante Racing de Montevideo y Liverpool. Así, intentará replicar estos encuentros jugados durante este 2026 con la institución colocolina.
Colo Colo espera por su cuarto refuerzo
Eso sí, pese a reunirse durante la tarde del lunes, Blanco y Negro dejó temas fundamentales pendientes. Y es que el centrodelantero sigue aún en la incógnita, ya que a pesar de que se han hablado de diversas opciones como Damián Pizarro, quien ya no es del gusto de Blanco y Negro, Carlos Lucumí y Maximiliano Romero, aún en el Popular no han tomado una decisión.
Por otro lado, otro aspecto a solucionar será si es que llega o no un nuevo portero. Fernando Ortiz solicitó a la dirigencia a un nuevo guardameta, por lo que la directiva deberá tomar la decisión en los próximos días.
