El Centenario de Colo Colo ha sido un fracaso rotundo por lo mostrado por el primer equipo, quien dio lástima en la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedó eliminado de Copa Chile a manos de equipos de la B, perdió la mayoría de los clásicos, sin opciones de revalidar el título de la Liga de Primera, y aún fuera de los puestos de copa internacional.

Pese a todo lo desastroso que ha sido este año, el Cacique aún tiene opciones de poder mejorarlo aunque sea un poco: depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana, ya que en las últimas fechas se medirá ante Cobresal y Audax Italiano, sus dos contendores por un lugar en la arena internacional.

El sentido mensaje de Javier Correa a los hinchas por el año de Colo Colo

Uno que se refirió a lo que ha sido esta desastrosa campaña fue Javier Correa, quien en diálogo con ESPN, le dejó un sentido mensaje a los hinchas del cuadro Popular y aseguró que dejarán todo para poder conseguir este premio de consuelo que es ir a la Sudamericana.

En primera instancia, el delantero cordobés indicó que “el año fue irregular. Ojalá lo podamos terminar de la mejor manera metiéndonos a Copa y darle una alegría a la gente que a pesar de todos los malos tragos que les hemos hecho pasar, nos acompañó, nos apoyó, nos dio cariño”.

Javier Correa le entregó un sentido mensaje a los hinchas del Cacique por el año que han tenido. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el romperredes argentino afirmó que “nos toca devolvérselos dentro de la cancha. Obviamente que estamos al debe y el año pasado en esta época estábamos festejando, te queda ese sabor amargo”.

Posteriormente, el artillero de 32 años manifestó que “sabemos que esto es fútbol, que no nos podemos entregar. La institución no te deja darte por vencido. Nos tenemos que meter en algo importante”.

Para finalizar, el exariete de Estudiantes de La Plata tuvo palabras para lo que fue la épica obtención de la estrella 34 en el 2024, donde los albos le remontaron 10 puntos a Universidad de Chile.

“Obviamente que queda ese gusto doble por cómo lo remontamos, cómo lo dimos vuelta. Pero el fútbol no tiene memoria. Sabemos que en la actualidad no estamos siendo lo que fuimos el año pasado y tratar de mejorar y terminarlo de la mejor manera para podernos meter en una Copa y competir internacionalmente”, cerró.