El partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores ha dado la vuelta al mundo y no precisamente por el espectáculo de los equipos, sino que por los trágicos incidentes que se produjeron en la previa del lance que terminó con la vida de dos personas y los posteriores incidentes que se registraron en el terreno de juego.

Es que en la antesala del encuentro ante el Tricolor, dos menores de edad fueron asesinados por un carro policial de Carabineros, lo que trajo consigo que en el minuto 70’ del compromiso, un puñado de hinchas ingresaran a la cancha para que se suspenda a modo de protesta.

Los dramáticos hechos que se vieron en el Estadio Monumental no dejaron indiferente a nadie y desde todos los rincones salieron a lamentar las situaciones. Desde medios internacionales, hasta Universidad de Chile o hasta el mismísimo presidente de la FIFA lamentaron lo sucedido.

El sentido mensaje de Marcelo Barticciotto tras la muerte de hinchas de Colo Colo

Uno que también se refirió a esta trágica noche fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien a través de sus redes sociales fue claro en señalar que el fútbol no es más importante que dos vidas y afirmó que el compromiso nunca se debió haber jugado.

Hinchas del Cacique pararon el partido a modo de protesta por el asesinato de dos menores de edad en la previa del pleito de Fortaleza. Foto: Photosport.

En primera instancia, el ídolo del Eterno Campeón manifestó que “ayer en la transmisión de ESPN Colo Colo vs Fortaleza no teníamos toda la información de lo que había pasado, después de enterarnos de lo sucedido”:

Bajo esa misma línea, el 7 del Pueblo indicó que “puedo decir que no hay nada más importante que la vida humana, y ayer se perdieron 2. ¡El partido no se tendría que haber jugado!”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 recalcó que “dos vidas valen más que tres puntos. No siempre el espectáculo debe continuar. ¡El partido no se debería haber jugado!”.

El duro castigo que arriesga Colo Colo en Copa Libertadores

La dramática noche que se vivió el pasado jueves en Pedrero puede traer consigo un duro castigo de la Conmebol al Popular, el cual implica la resta de puntos, la eliminación inmediata de la Copa Libertadores y dejarlo fuera de los próximos torneos internacionales.