Lucas Barrios es, sin duda, uno de los delanteros extranjeros que más cariño ha generado en los hinchas de Colo Colo. Si bien llegaría a Chile para jugar en Deportes Temuco, luego de una vuelta por Argentina para recalar en Cobreloa, más un paso por el Atlas de México, llegaría al Popular en 2008.

El argentino-paraguayo tuvo un gran paso por el Estadio Monumental, donde se transformó en el mejor goleador mundial de Primera División a finales de ese año. Cifras que lo pusieron en la vitrina de importantes clubes, donde a mediados de 2009 fue traspasado al Borussia Dortmund a cambio de poco más de 6,5 millones de dólares.

Luego, volvió a mediados de 2018 tras un paso por Argentinos Juniors, pero finalizó su vínculo el 3 de diciembre del mismo año. Hoy, retirado del fútbol, comenzó sus primeras armas como DT en el Sportivo Luqueño de Paraguay, además que volverá a jugar en nuestro país en el Duelo de Leyendas América 2026 en el Claro Arena.

El sueño de Lucas Barrios en Colo Colo: Ser su DT

Lucas Barrios conversó con el programa Grítalo América, del canal de YouTube de Radio ADN, donde reveló su gran sueño si vuelve a Colo Colo: ser su técnico y devolver el cariño que los hinchas tienen con él.

“Nunca voy a perder la ilusión de volver a Colo Colo. El vínculo con la gente es muy grande, los hinchas saben que los quiero mucho y ellos también a mí. Pasan los años y sigue ese vínculo de cariño y admiración. En todos lados donde me cruzo con un colocolino, me dan un abrazo y me agradecen por lo que uno vivió en el club”, comentó el exdelantero al espacio.

Lucas Barrios dejó una huella en los dos pasos que tuvo por Colo Colo. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Luego, enfatizó que conoce al actual estratega, Fernando Ortiz, y que su presente está en tierras paraguayas. Por eso, no niega que espera que, tarde o temprano, las vueltas de la vida lo devuelvan al Estadio Monumental, pero ahora bajo otra modalidad de trabajo.

“Hoy en Colo Colo hay un entrenador que es el “Tano” Ortiz, a quien conozco y se merece respeto. Por mi parte, yo estoy en Sportivo Luqueño, pero eso no quiere decir que el día de mañana pueda volver al club en la faceta de entrenador. Para mí sería un sueño poder dirigir a Colo Colo y salir campeón otra vez con esa camiseta”, confesó la Pantera al programa conducido por Alberto Jesús López y Larissa Riquelme.

La carrera de una Pantera que maravilló a muchos

Lucas Barrios tuvo dos pasos por Colo Colo. En el primero, disputó 40 partidos, considerando tanto el Apertura, Clausura, playoffs y Copa Libertadores, donde anotó 30 goles y entregó 10 asistencias, con 12 tarjetas amarillas y una roja, en un total de 3406 minutos jugados.

En su segundo paso, en 2018, alcanzó a disputar 18 partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Ahí, anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias, con tres tarjetas amarillas, sumando más de 1603 minutos disputados.