Colo Colo se prepara para su vuelta a las canchas. Tras la suspensión del partido por Copa Chile ante Deportes Quillón, el Cacique deberá esperar hasta el próximo jueves para volver al ruedo. Un partido donde Jorge Almirón deberá rotar el equipo por las reglas especiales que tiene el certamen copero.
Por lo mismo, la Copa Chile aparece como la oportunidad para que los jugadores sub 21 del primer equipo logren convencer a Almirón de cara al segundo semestre. Y es que, tras la partida de Damián Pizarro, no son muchas las alternativas para completar el minutaje requerido con jugadores bajo esa edad.
Y en ese contexto, en conferencia de prensa, Almirón reveló un nombre que no se vislumbraba dentro de las posibles alternativas: Matías Pinto. El lateral derecho de la proyección, que este semestre ha sumado tres goles en las distintas competencias del equipo de Eduardo Rubio.
El DT aseguró que los sub-21 “están trabajando con nosotros. Tenemos contemplados a Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Leandro Hernández, Matías Pinto, varios chicos que dan la edad y están en ese proceso. A ellos (estar en el primer equipo) les ha servido, más allá de no jugar”.
La evaluación de Almirón con los Sub 21
“Entrenan fuerte y con un buen plantel, así que han adquirido cierta experiencia. Siempre al jugador se le mide en la cancha y en los partidos, en entrenamientos lo han hecho de lo mejor y cuando les toque jugar lo van a hacer bien. Yo estoy tranquilo con eso, la regla la vamos a cumplir bien”, aseguró.
Sobre las reglas particulares de la Copa Chile, Almirón aseguró que “no evalúo si están bien o está mal, simplemente las vamos a cumplir y darle posibilidad a chicos que no vienen jugando tanto. Están preparados, me entusiasma verlos, tengo ganas de ver a algunos que veo todos los días“.
“Uno tiene que elegir y opta por jugadores de experiencia, con un equipo ensamblado y con rodaje, pero los pibes se vienen preparando bien y se les abre una posibilidad, ojalá lo puedan aprovechar. Yo estoy seguro de que sí”, destacó el entrenador.
El Cacique tendrá un par de días extras de entrenamiento para preparar el partido ante Quillón en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. En caso de clasificar, Colo Colo irá sumando partidos entre el mes de junio y julio, los cuales servirán de rodaje para la segunda rueda del torneo y los octavos de Copa Libertadores.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.