Joaquín Sosa ya firmó su contrato con Colo Colo y se convirtió en el segundo refuerzo para la temporada 2026, uniéndose a Matías Fernández Cordero, quien ocupará la plaza de central. Así, en el Popular ya tienen a dos incorporaciones listas para comenzar la pretemporada que está planificada desde el 3 de enero con los exámenes médicos y el 4 con el traslado a Pirque.
El plantel, eso sí, no se ha cerrado. De hecho, tras la confirmación de Sosa, en la gerencia deportiva siguen con el trabajo para salir a buscar a un tercer refuerzo. Tal y como comentó Aníbal Mosa, la lista de prioridades incluía tres puestos: Un central con perfil zurdo, un lateral derecho y un centrodelantero. Sólo si se va Alan Saldivia, irían por un nuevo defensor.
Así las cosas, ya comienza la ofensiva por el delantero. Eso sí, para que eso ocurra, tiene que pasar algo clave: La partida de Salomón Rodríguez. Daniel Morón avisó que la llegada de un nuevo ariete está supeditada a la salida del charrúa, por lo que encontrarle club se vuelve la principal prioridad de Colo Colo en esta altura del mercado y, así, salir a buscar un reemplazante.
El problema es que ha sido una tarea difícil. El bajo rendimiento de Rodríguez confabula en el poco interés que existe en contar con sus servicios, por lo que su representante, en conjunto con la gerencia deportiva, trabajan horas extras para poder definir su futuro lo antes posible. Por mientras, el jugador debe presentarse a la pretemporada y ponerse a las órdenes de Fernando Ortiz.
Los delanteros que suenan para llegar a Colo Colo
Pese a que la salida de Salomón Rodríguez sigue sin definirse, en el Cacique trabajan para poder acelerar gestiones cuando eso ocurra. Así, en la gerencia deportiva ya tienen algunos nombres en la lista de posibles delanteros que puedan calzarse la camiseta alba.
Robert Morales comenzó a sonar con fuerza, ya que es uno de los nombres que pidió Fernando Ortiz, sobre todo, porque lo conoce del fútbol paraguayo y mexicano. El atacante no seguirá en Toluca y, por lo mismo, las conversaciones pueden ser un poco más fácil, a pesar de que tiene contrato vigente.
Luciano Vietto fue ofrecido en el Estadio Monumental. Sin estar dentro de las posibles opciones, el argentino ahora aparece como una carta en caso de tener que hacerlo. Eso sí, pese a su gran currículum, las lesiones y la poca continuidad marcaron su última etapa en Racing y llaman la atención al interior del conjunto de Macul.
Por último, hay dos nombres nacionales que rondan por las oficinas de Blanco y Negro. Damián Pizarro es una posibilidad cierta, pero más que por deseo de Fernando Ortiz, por una cuestión dirigencial. El jugador no es tomado en cuenta en Le Havre de Francia y podría llegar para relanzar su carrera a los 20 años. Por otro lado, en Macul ya ofertaron por Daniel Popín Castro, aunque recibió respuesta negativa por parte de Deportes Limache.
