Colo Colo ha dejado mucho que desear y ha tenido un complicado arranque de temporada, el cual se extendió el pasado domingo luego de caer en la agonía frente a Huachipato en el Estadio CAP y significó su segunda derrota al hilo en la Liga de Primera que lleva recién tres fechas.
Este complicado presente tiene al Cacique en la undécima posición del torneo con escasos tres puntos y está a seis unidades de Coquimbo Unido que es líder. Por otro lado, su suerte no ha cambiado en Copa Chile y marcha en el segundo puesto del Grupo B con cuatro unidades tras un triunfo, un empate y una derrota.
Uno que se refirió a la actualidad que atraviesa el cuadro Popular fue nada más ni nada menos que Aníbal Mosa, quien en conversación con la prensa en las afueras del Estadio Monumental, puso paños fríos y le entregó un espaldarazo a Jorge Almirón.
El tremendo espaldarazo de Aníbal Mosa a Jorge Almirón en Colo Colo
En primera instancia, el presidente de Blanco y Negro indicó que “para momentos duros, equipos duros y personas duras. Lo tomamos como un desafío y vamos a sacar este trabajo adelante. No es cómo parte, es cómo termina. Tranquilidad no más”.
Bajo esa misma línea, el mandamás de la concesionaria remarcó que “claro que duele, pero eso no quita la confianza en el equipo ni en el cuerpo técnico. Siempre no es bueno perder, pero tenemos la confianza intacta en nuestro equipo y en nuestro cuerpo técnico. El año pasado se dio de la misma manera, con altos y bajos. Esta cuestión es una maratón, no son 100 ni 200 metros. Hay que tener tranquilidad, confianza y seguir trabajando”.
Consultado acerca de cómo lo está viviendo Jorge Almirón, el empresario puertomontino fue claro en señalar que “sabe afrontar este tipo de situaciones. Él entiende la presión, la responsabilidad y todos estamos detrás del equipo y del cuerpo técnico. Tranquilidad no más”.
Posteriormente, abordó si hay confianza en el DT y sostuvo que “absolutamente, no hay ninguna duda con respecto a eso. Recién es la tercera fecha, siempre es doloroso perder, pero no desviamos nuestro camino. Estamos tranquilos con el trabajo que está realizando el cuerpo técnico y los jugadores”.
Para finalizar, el timonel de ByN manifestó que “son 30 fechas, llevamos 3. Esto es una maratón. Lo importante es que el equipo tiene cosas, muestra cosas, juega de una determinada manera. Se van a ir afiatando día a día, no me cabe duda”.