Jorge Almirón tiene un pie y medio fuera de Colo Colo. Luego de cuatro derrotas consecutivas, con eliminaciones prematuras de Copa Chile y Copa Libertadores incluidas, el técnico del Cacique ya no tiene el respaldo de la dirigencia. De hecho, una vez que el plantel llegó a nuestro país, el estratega se reunió con Aníbal Mosa y Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro.
Y la presencia de Paul es decidora. Debido a su cargo en la concesionaria, es el que revisa y ve el tema de los contratos, por lo que es un hecho que hay movimientos para sacar al director técnico. Aunque hay dos trabas: primero, Almirón se niega a renunciar y, la otra, es un tema netamente burocrático.
Es que, pese a ser el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa no puede decidir solo si despide al entrenador. Esto debe ser visado por el directorio entero en una reunión que se llame para este objetivo y, en la cual, debe tener una mayoría la opción de despedir al técnico y en qué condiciones.
La cuestión es que para llamar a ese directorio extraordinario, hay plazos que cumplir. Según los estatutos, un director puede llamar a la junta, pero debe hacerse con 72 horas de anticipación, aunque hay una excepción. Así, el único camino que existe para lograr una salida de Jorge Almirón antes de dicho plazo, es que los nueve directores se pongan de acuerdo y acepten (por unanimidad) realizar una reunión de directorio extraordinaria a la brevedad posible con el fin de abrochar el despido del estratega.
Colo Colo busca la salida de Jorge Almirón
Más allá de cualquier trámite burocrático, la decisión parece tomada. Sin embargo, a la hora de redacción de esta nota, todavía no hay citado una reunión de directorio, ni siquiera en los plazos de 72 horas, para tratar el tema en cuestión. Así, el tiempo pasa e, incluso, Jorge Almirón alcanzaría a dirigir un partido más ante Ñublense el próximo lunes en el Monumental.
Incluso, según pudo saber DaleAlbo, en la reunión que se realizó entre Mosa, Paul y Almirón, no se negoció nada respecto a su salida, sino que tuvo otro tenor. Esto, porque en Blanco y Negro saben que las negociaciones sobre dineros tienen que ser con el representante y es ahí donde se llegan a acuerdos. Eso sí, le dejaron claro que no quieren que siga al mando de Colo Colo.
¿Cuánto tiene que pagar Colo Colo para despedir a Almirón?
Con un contrato extenso, hasta diciembre de 2026, en el Popular están obligados a pagar una cuantiosa indemnización para despedir al entrenador. Según las cifras que se manejan, dicho monto alcanzaría unos tres millones de dólares.