Colo Colo consiguió un buen triunfo en Sausalito ante Everton. Un 1-0 deslucido ante los ruleteros, pero que permite seguir metido en la pelea por el Campeonato Nacional y mantener viva la racha de partidos sin conocer la derrota. Javier Correa lideró a un equipo al que se le notó el desgaste de Copa Libertadores.

Revisa el uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés (5): fue muy poco exigido. El arquero, tras la expulsión del jugador de Everton, casi no tuvo actividad. Los ruleteros renunciaron a atacar, a excepción de unos pasajes del inicio del segundo tiempo, por lo que Cortés casi fue un espectador más

Óscar Opazo (4): comenzó jugando como stopper por derecha y terminó jugando de lateral. Opazo no ofreció demasiadas alternativas por derecha y todavía no se entienden del todo bien con Mauricio Isla.

Emiliano Amor (5): Sólido en la marca y en la entrega de balones. Tampoco fue demasiado exigido pensando en lo poco que hizo Everton en ataque.

Maximiliano Falcón (6): de lo mejor de la defensa. Falcón ganó varios cruces ante las arremetidas de Everton y si bien rifó algunos balones en la salida, sigue demostrando un estilo de juego que encanta al hincha albo.

Mauricio Isla (5): Intentó asociarse con Correa en ataque y con sus compañeros del mediocampo. Fue reemplazado a los 55′, por lo que no alcanzó a jugar demasiado cuando Colo Colo pasó a jugar con línea de 4.

Esteban Pavez (5): Defendió bien y si bien erró algunos pases, lideró el equipo en el mediocampo. No le gustó salir reemplazado a los 55′ y tuvo una airada reacción en el banquillo

Erick Wiemberg (4): Se ganó una amarilla en el final del primer tiempo y por lo mismo Jorge Almirón optó por reemplazarlo en el entretiempo. Estuvo más preocupado de la subida de Méndez por ese lado que de subir a atacar.

Lucas Soto (3): Bajo partido del volante. No fue factor en un mediocampo que se armó para que tuviera sus chances. Se perdió una buena chance de gol tras el remate que fue al palo de Javier Correa.

Leonardo Gil (4): el Colorado tampoco anduvo demasiado bien en la tarde del Sausalito. Mucho pase intrascendente y poco desequilibrio. Cuando quedó solo con Pavez en el mediocampo se dedicó más a la faceta defensiva.

Guillermo Paiva (4): ante la poca elaboración del mediocampo, Paiva tuvo que hacer las veces de asistidor con un Correa que estaba más adelantado. Ambos se intentaron complementar, pero requieren de mayor apoyo desde atrás para demostrar que la dupla puede funcionar.

Javier Correa (7): por lejos, el mejor de Colo Colo. En un equipo que elaboró poco, se las arregló para generarse varias opciones de gol. Tuvo varias claras, hasta que finalmente logró el bautismo anotador en el segundo tiempo. Un tanto que vale mucho para el equipo de Almirón.

Daniel Gutiérrez (4): Poco protagonismo del canterano, que ingresó para cumplir los minutos Sub 21 luego de la salida de Lucas Soto. El defensor se dedicó más a contener a Méndez que a producir peligro por su banda.

Lucas Cepeda (6): nuevamente ingresó bien el ex Santiago Wanderers. Intentó asociarse siempre y protagonizó peligrosas arremetidas por su banda. En los descuentos generó una clara enviando un centro atrás, pero Paiva no alcanzó a conectar.

Marcos Bolados (3): muy mal ingreso del extremo derecho. Su momento más patente fue cuando Cepeda envió un gran cambio de frente, pero él se confundió y no alcanzó a pararla. Erró pases y le anularon un gol por estar en posición de adelanto.

Gonzalo Castellani (3): Ingresó para contener en el medio, pero se ganó una amarilla demasiado pronto. La roja era evitable y complicó al Cacique sobre el final.

Vicente Pizarro (4): ingresó para cubrir la salida de Castellani por expulsión. Apoyó a Gil y Pavez para contener la arremetida final de Everton.

Javier Correa le da un triunfo vital a Colo Colo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.