El Popular terminaría empatando ante los azules, en un Superclásico que estuvo alejado de las luces y en donde los Albos no se crearon grandes chances de gol. El duelo no pasaría del empate, en una presentación que no entregó grandes rendimientos. Tras el empate, los de Macul dan vuelta la página y se centran en lo que será su partido ante el Junior por Copa Libertadores.

Fernando de Paul (6): Correcta presentación de Tuto en el Superclásico. En los primeros quince minutos de la primera parte, los azules se fueron con todo en busca de la portería y el guardameta del Cacique siempre respondió de gran manera. Con el transcurso del compromiso el nivel del juego cayó y consigo, las llegadas de la U. Terminó siendo el mejor jugador Albo en el Superclásico.

Óscar Opazo (4): Repitió imprecisiones durante el primer tiempo y pareciera que nunca se pudo sentir cómodo con la inclusión de Mauricio Isla. En el plano defensivo, en el segundo tiempo descubrió en más de una oportunidad su espalda y en una jugada de este tipo, Pons estuvo muy cerca de anotar para la U. Se esperaría que compita su puesto ante Isla y no que compartan carriles.

Emiliano Amor (6): Correcta presentación de Emiliano en el Superclásico. La inclusión de un delantero como Pons, hizo que las características físicas del atacante azul, fueran de mucha igualdad ante el defensor del Popular.

Maximiliano Falcón (6): Al igual que Emiliano Amor, tuvo una correcta presentación. En esos primeros minutos del partido, en donde la U presionó, estuvo siempre atento en los cruces y terminó generando tranquilidad en el área.

Erick Wiemberg (4): No tuvo un buen compromiso. En ataque no generó chances y en lo defensivo, pasó más de una complicación. Desde hace algún tiempo viene con un nivel a la baja y simplemente no pudo completar una buena presentación.

Esteban Pavez (5): El mediocampo se volvió una zona de mucha lucha. En la primera mitad compartió con Vidal y Pizarro, mientras que, en el segundo tiempo, dicha zona tuvo grandes modificaciones. En líneas generales, cumplió de manera correcta con su faceta defensiva.

Vicente Pizarro (5): Tuvo en sus pies una gran opción para abrir el marcador, sin embargo, su remate se fue muy cerca del pórtico de Castellón. Esa tarjeta amarilla que se ganó rápidamente, terminó siendo un condicionante para su salida en el entretiempo. De todas maneras, entregó un renimiento aceptable.

Arturo Vidal (5,5): Tuvo una recuperación a la altura de la clase de jugador que es. Estuvo en cancha durante solo el primer tiempo y en general, tuvo un rendimiento más que aceptable. Se avecina un partido de máxima exigencia por Copa Libertadores, en donde su presencia es fundamental y por ese motivo, se entiende su salida.

Mauricio Isla (4): Fue su primera aparición con la camiseta del Cacique y en el balance, no terminó siendo una presentación satisfactoria. Ocupó una posición más adelantada en la cancha y durante su presencia en la cancha, dio un buen pase a Vicente Pizarro en el primer tiempo, en lo que bien pudo ser la apertura de la cuenta. Es de espera que, en su próxima aparición, pueda desempeñarse en su posición natural.

Carlos Palacios (4,5): No pudo coronar un rendimiento a la altura de lo que se espera. Esto se podría entender debido a que, en el primer tiempo, prácticamente solo compartió lugares de ataque junto a Bolados. En líneas generales, no pudo desequilibrar y se vio diluido por las imprecisiones del equipo.

Marcos Bolados (5): En una primera parte en donde estuvo prácticamente en solitario, se dio maña de presionar y robar más de un balón. Su velocidad provocó problemas en la defensa de los azules, sin embargo, este desgaste físico le terminó pasando la cuenta y terminaría siendo reemplazado debido a su agotamiento físico.

Leonardo Gil (45’) (3): Ingresó al campo para darle precisión al juego y terminó siendo todo lo contrario. Cuando tiene el balón en los pies, se espera que pueda aportar con una faceta creativa, pero realmente esto no termina de suceder. Sus rendimientos durante la temporada han sido francamente desconcertantes.

Lucas Cepeda (45’) (5,5): Tuvo en sus pies, una opción inmejorable para anotar un tanto que pudo desnivelar todo. Pese a el error, volvió a ingresar de buena manera y demuestra que, en un jugador que está completamente preparado para ser titular.

Javier Correa (60’) (4): Luego de una larga espera, hizo su debut. Prácticamente tuvo una intervención en el juego y fue la jugada en la que Cepeda estuvo cerca de anotar. Más allá de eso, no recibió ningún balón con ventaja y no tuvo chances de gol. Esperemos que sea el comienzo de una buena historia.

Cristian Zavala (60’) (4): No encaró, no desniveló ni sacó buenos centros. Un rendimiento muy bajo para el puntero derecho y que realmente, no terminó siendo un buen aporte.

Gonzalo Castellani (78’): Ingresó para reemplazar a un agotado Carlos Palacios y terminó aportando con piernas frescas en un Superclásico que tuvo poco juego.