Colo Colo obtuvo un empate ante Sportivo Trinidense de Paraguay. Si bien el rival tuvo una propuesta defensiva, los Albos pasaron por momentos complicados, afortunadamente el Cacique pudo igualar las acciones a través de Cristián Zavala. A pesar de ello, uno de los mejores futbolistas del compromiso fue Guillermo Paiva, quien le cambió la actitud al elenco de Jorge Almirón en la segunda fracción.
Brayan Cortés: El Indio no tuvo tanto protagonismo durante el encuentro por el fútbol defensivo que propuso el rival de turno. Eso sí, el meta colocolino siempre estuvo atento por si sus compañeros necesitan apoyarse en él. Lamentablemente, no tuvo ningún tipo de reacción en la conquista paraguaya.
Óscar Opazo: Complicado partido para el Torta. El lateral no tuvo tanto trabajo defensivo y en sus incursiones ofensivas nunca pudo desequilibrar, esto a pesar de que en más de alguna ocasión Zavala combinó con él y tenía opciones claras para poder sacar centros peligrosos. En la segunda etapa fue amonestado y quedó suspendido para la vuelta.
Alan Saldivia: El defensor uruguayo desde el comienzo del partido comenzó a ordenar a sus compañeros. El zaguero, que no tuvo tanto trabajo, destacó en los retrocesos y estuvo atento cada vez que fue requerido ante los ataques rápidos del rival.
Maximiliano Falcón: Mal el Peluca. No fue un partido bueno para el defensor colocolino, que en diversas situaciones se vio complicado. El zaguero rechazó al centro del área y de mala manera, esto derivó en el tanto del rival cuando poco y nada hacía en ofensiva. Además, se ganó una amarilla totalmente evitable por intentar realizar una chilena en área rival. El uruguayo salió del campo de juego en los últimos momentos del encuentro.
Erick Wiemberg: Otro que no pudo hacer gran daño por su sector. El lateral no tuvo trabajo defensivo y en la ofensiva más allá de un remate cerca del minuto 34 y un centro a Palacios en la segunda fracción, no fue mucho más. Hay que mencionar, que el Popular, nuevamente prefirió la zona derecha como la predilecta para atacar.
Esteban Pavez: Bajo partido del capitán. El mediocampista no estuvo tanta participación y fue impreciso por momentos. Eso sí, fue en los últimos minutos cuando pudo jugar con más espacio y pudo generar cierto peligro en la zaga de la escuadra paraguaya.
Leonardo Gil: El Colo tuvo que bajar para ser constantemente opción de salida. Gil manejo los tiempos, en un primer momento, en el mediocampo de un equipo que fue protagonista combinando de buena forma con sus compañeros lo que le permitía al Cacique tener ataques construidos. En la segunda fracción cayó en su nivel de juego. Vale mencionar, que tuvo diversas oportunidades a través de balones detenidos, que no supo aprovechar.
Vicente Pizarro: Fue constantemente requerido por sus compañeros en el mediocampo, transformándose siempre en opción, pero no estuvo atento en una jugada clave. El Vicho marcó mal tras un mal rechazo de Falcón y que terminó en gol de Salcedo. En la ofensiva estuvo poco claro y no pudo originar ocasiones claras para que sus compañeros pudiesen aprovechar. Fue reemplazado en el entretiempo por Guillermo Paiva.
Cristián Zavala: El futbolista que estuvo en Curicó se convirtió en una opción real de ataque. A pesar de que con el pasar de los minutos parecía que podía desequilibrar poco a poco se fue apagando. Eso sí, cuando todos pensaban que estaba desapareciendo estuvo atento en un rebote para marcar la igualdad en el marcador.
Carlos Palacios: Si bien recibió tarjeta amarilla al minuto de juego, fue el que más intentaba desequilibrar en los primeros minutos. La Joya estuvo movediza buscado encarar y combinar con sus compañeros tanto por el sector derecho como por el izquierdo. Eso sí, poco a poco desapareció del radar en un equipo que no encontraba las fórmulas con un estilo de juego predecible En la segunda fracción tuvo una clara oportunidad para emparejar las acciones, pero remató despacio, tras ello estrelló un disparo en el poste, donde Zavala estuvo atento para igualar las acciones.
Marcos Bolados: Poco y nada lo mostrado por Bolados. Si bien trató de combinar con Palacios, no ocasionó peligro en la ofensiva. El antofagastino, en más de alguna oportunidad perdió pelotas cuando el Popular buscaba generar peligro en la zona de ataque. Además, en la segunda fracción se perdió un gol totalmente sólo tras un tiro de esquina.
¿Quiénes ingresaron en la segunda fracción?
Guillermo Paiva (45’) Cuando más se necesita a alguien distinto apareció el nuevo refuerzo colocolino. Una tremenda jugada personal del jugador paraguayo y buen centro fue la receta para que el Cacique empatara el compromiso. Además, también intentó de media distancia, sin duda fue el distinto de hoy.
Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo
Matías Moya (79’) Ingreso por Cristián Zavala buscando darle al equipo un segundo aire. Lamentablemente, pasó desapercibo y estuvo bastante impreciso al tratar de combinar con sus compañeros.
Emiliano Amor (87’); Al término del compromiso se ganó una tarjeta luego de un contragolpe que parecía ser peligroso para Colo Colo. Jugó poco minutos.
Lo que se viene para Colo Colo
De esta manera, y tras el empate conseguido en Asunción, el Cacique deberá enfocarse en lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile. Tras el encuentro que se jugará en el Monumental, el elenco colocolino buscará clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.