Colo Colo vivió momentos complicados, pero supo sacarlo adelante. El Cacique pudo remontar el marcador en los minutos finales y dio un paso gigante al título del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Jorge Almirón batallaron y gracias a grandes actuaciones de Brayan Cortés, Maximiliano Falcón y Carlos Palacios sumaron tres unidades fundamentales para acercarse a Universidad de Chile.

El uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés (6,5): Notable. En los peores momentos del Cacique apareció la figura del Indio, quien lamentablemente no estará la próxima semana por encontrarse en la Selección Chilena. El Indio, a pesar de no poder hacer mucho en el primer tanto, tuvo tapadas destacadas, pero hubo una triple atajada, que puede ser la juagada para recordar si se logra el título.

Alan Saldivia (4): Un primer tiempo con buenas y malas. El uruguayo no se afirmó completamente y cometió errores tanto en la marca como en la salida. A la vez, también incursionó en la ofensiva, donde tuvo dos remates, uno que pasó desviado y el otro que lo sacó Ahumada. El defensa sería reemplazado a los 69′, en una modificación que le traería recompensa a Jorge Almirón.

Maximiliano Falcón (6,5): Lejos el mejor de la zaga. Peluca estuvo en todas, atento a la hora de marcar y en cada uno de los cruces. En los momentos difíciles, evitó y corrigió errores de sus compañeros. Su jornada la coronaría con un tanto que perfectamente puede valer un título. El uruguayo se sigue ganando a los hinchas.

Erick Wiemberg (4): Mal partido del lateral, pasó poco y nada a la ofensiva y tuvo graves errores en la salida, que pudieron costar caro. Wiemberg no logró afirmarse en la primera etapa en un primer tiempo muy bajo de la escuadra de Pedrero. En el segundo tiempo tuvo más incursión en la ofensiva, pero no logró desequilibrar. Tiene que mejorar para ayudar a un equipo que tiene que ganar los cinco encuentros que le restan.

Maximiliano Falcón se convierte en salvador de Colo Colo.
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Lucas Cepeda (4,5): Quien llegara desde Santiago Wanderers tuvo, nuevamente, una baja presentación en el primer tiempo. En la ofensiva colocolina no logró desequilibrar ni tampoco generar una ocasión de peligro. Se le vio confundido y mal en la toma de decisiones. Su rendimiento mejoró en la segunda etapa, donde trató de generar más en la ofensiva, desbordando y sacando centros con intención. Su rendimiento lo sacó adelante con empuje y coraje.

Esteban Pavez (4,5): Si bien partió ordenando y dando instrucciones a sus compañeros con el pasar de los minutos su nivel futbolística bajaría como el de sus compañeros. Un error entre él y Vidal significaría el tanto de Audax en la primera fracción. El capitán mejoró en la segunda fracción con un equipo que empezó a buscar la remontada, Pavez tuvo un segundo aire como todo el mediocampo colocolino.

Arturo Vidal (5): En los primeros 45′ no fue la mejor presentación del King en el Popular. Una jugada entre él y Esteban Pavez provocarían el tanto de Audax. El mediocampista no estuvo fino como en otras ocasiones y tampoco logró desequilibrar en la ofensiva. En la segunda fracción comenzó a dar pases con mayor intención, en ocasiones fue el guía, ordenando a sus compañeros y si bien no participó de manera directa en los goles, hubo momentos importantes donde su juego con el balón le daba un respiro al Popular.

Leonardo Gil (4): Bajo primer tiempo del Colo, como todo el mediocampo colocolino. El mediocampista no destacó y solamente pudo conectarse una vez con Javier Correa, quien sacó el único remate de los primeros 45′. Almirón lo sacaría en el entretiempo.

Carlos Palacios fue la gran figura de la victoria de Colo Colo.
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Leandro Hernández: (4,5) En los primeros minutos, el canterano se mostró bastante participativo, donde pidió el balón, encaró y trató de generar situaciones. Lamentablemente, con el pasar de los minutos se fue desconectando del juego del Cacique, esto también considerando de que muchos balones se perdían entre la zona defensiva y la mitad de la cancha. El futbolista sería reemplazando en el entretiempo

Carlos Palacios (6,5): Partido de menos a más de la Joya. El futbolista de 24 años no tuvo un buen primer tiempo, donde le costó más de la cuenta combinar sus compañeros y generar ocasiones. Pero, la segunda parte fue todo lo contrario. El seleccionado nacional se echó el equipo al hombro y fue la gran figura de la noche. Anotó el penal, le pegaron una plancha que dejó a Audax con 10 para luego terminar con un tremendo pase a Mauricio Isla, quien habilitaría a Maximiliano Falcón.

Javier Correa (6): El atacante argentino colaboró en la presión, pero pocos balones le llegaban para poder concretar arriba. De hecho, una de las pocas que le quedó se fabricó una clara ocasión que pasó cerca del poste izquierdo del meta itálico. En la segunda fracción, Correa siguió intentando pese a los escasos balones, estrellando un remate en el palo.

Jorge Almirón: El entrenador mantuvo la calma durante los 90′ confiando la reacción de un equipo que la encontró cerca del final. Los movimientos fueron precisos, los ingresos de Mauricio Isla y Emiliano Amor fueron claves en un equipo que sumó una victoria para seguir soñando con el título. Ahora, el argentino tendrá una tarea más complicado, encontrar un equipo sin los seleccionados nacionales.

Los cambios de Jorge Almirón en el Colo Colo vs Audax

Guillermo Paiva (5): El paraguayo, al igual que Isla, ingresó en el segundo tiempo. A pesar de no tener ocasiones claras, su misión fue clara, presionar, empujar e ir al choque. Su ayuda le permitió al Popular comandar de mejor forma el ataque, donde si bien no luce, es una opción que tiene el estratega argentino en momentos complicados.

Mauricio Isla (6): Ingresó en la segunda fracción por Leandro Hernández. El Huaso fue fundamental en la ofensiva colocolina, sobre todo en el segundo tanto y el movimiento que hace previo al pase de Palacios como en sus mejores momentos. El lateral le bastó cederla a Falcón para que Peluca convirtiera.

Emiliano Amor (5): El central argentino ingresó minutos antes del empate parcial para soltar un poco más a Falcón. Amor controló y ordenó el fondo colocolino, donde a pesar de que no tuvo mucho trabajo, supo poner calma a un equipo que lo necesitaba.

Óscar Opazo: Reemplazo a Arturo Vidal, pero jugó poco tiempo para evaluarlo.

Marcos Bolados: Reemplazo a Carlos Palacios, pero jugó poco tiempo para evaluarlo.