No quiso estar presente ni la sombra del Colo Colo de la semana pasada en el Estadio El Cobre de El Salvador. Los dirigidos por Fernando Ortiz cayeron goleados por tres a cero a manos de Cobresal, dejando escapar puntos valiosos en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.
Lamentablemente, cuando suele depender propiamente de Colo Colo, el propio equipo colocolino se convierte en su peor enemigo. Los resultados no acompañaron esta tarde y el Cacique deberá esperar los resultados de otros rivales, más la disputa de la última fecha para ver si le quedan opciones de ir a una competencia internacional.
El uno a uno de Colo Colo vs Cobresal
FERNANDO DE PAUL: Dentro de todo lo malo, el portero es algo de más rescatables. No tuvo mucho que hacer en los goles, y cuando fue requerido, evitó en más de una ocasión mano a mano que esto fuera tragedia en El Salvador.
MAURICIO ISLA (65’): Intentó dañar por la derecha con sus características subidas. Le costó algo más la vuelta para ayudar en la marca. Intentó juntarse con quienes llegaban por el medio cuando se acercaba a la línea de fondo, pero sin generar mayor peligro.
EMILIANO AMOR (65’): Grave error del zaguero central que no le entregó bien la pelota al guardameta. Muy dubitativo en los primeros minutos.
SEBASTIÁN VEGAS: Mismo caso que vivió junto al argentino-sirio. El zaguero también cometió un error que pudo costar caro muchísimo antes de la media hora de partido. Preocupante rendimiento de la defensa.
ERICK WIEMBERG: El lateral izquierdo estuvo bastante despreocupado de su marca. No llegaba a las coberturas, ni tampoco cerraba la defensa cuando atacaban por el lado contrario.
TOMÁS ALARCÓN (46’): Bajo partido del volante que pasó desapercibido durante este encuentro. No fue el mismo de la semana pasada y vaya que se notó.
VICENTE PIZARRO: No fue un buen partido del Vicho. Lento en la transición del balón y bastante errático de cara a la portería rival con un par de intentos que generó el volante.
VÍCTOR FELIPE MÉNDEZ: Bien movedizo, pero con eso no alcanza. Trataba de sorprender y rompe la línea defensiva, pero no lo logró. Bajo partido al igual que el resto de sus compañeros.
LUCAS CEPEDA: Uno de los que intenta siempre de cara a la portería, pero esta vez no le salió como la semana pasada. Abusó en demasía de su confianza y de su talento. Algo inquieto con el árbitro y lleno de reclamos por “faltitas”, que podrían ser cobrada, como también no.
JAVIER CORREA: Mal partido del delantero. No se generó una ocasión de peligro. No pudo asociarse con sus compañeros por los costados, ni mucho menos recibió alguna habilitación en peligro desde los volantes. Fue totalmente anulado por la defensa cobresalina. De espalda al arco, te ocasiona cero peligro.
CLAUDIO AQUINO (46’): El volante tampoco realizó un buen primer tiempo. Le costó juntarse con sus compañeros y mucho más habilitar a sus aliados en el ataque.
CAMBIOS
SALOMÓN RODRÍGUEZ (46’): Qué se puede decir de Salomón. Recibe poca pelota, no se genera peligro, ni mucho menos ocasiones. Lento en la transición del balón y en la toma de decisiones para juntarse con los suyos.
LEANDRO HERNÁNDEZ (46’): El juvenil colocolino entró con hartas ganas, participativo, pidiendo la pelota. Pero no gravitó mucho en el desarrollo del partido.
MARCOS BOLADOS (65’): Poquísima y nula presencia del delantero que entraba como una solución.
JONATHAN VILLAGRA (65’): Algo de firmeza le dio a la defensa, cuando el desarrollo del partido ya estaba liquidado.
