Colo Colo, vence en la agonía a Everton por la segunda fecha con un resultado de 2-0 y obtuvo el primer triunfo del año ante su gente. El equipo de Ortiz se mostró superior a su rival, pero no concretaba las ocasiones que generaba, algo que casi pagan si no es por el solitario tanto del canterano Yastin Cuevas.
La jornada nos trajo la nueva fórmula de dos delanteros y el debut del último refuerzo Álvaro Madrid. Partido que Colo Colo celebra con todo tras conseguir importantes puntos que sirven para su objetivo.
El UNO a UNO de Colo Colo ante Everton
Fernando De Paul: Rendimiento normal en la primera etapa, con atajadas simples debido al escaso ataque Ruletero. Segundo tiempo muy similar, no fue un partido donde tuvo demasiado trabajo.
Diego Ulloa: Desde el inicio se notó su intención de participar en el juego tanto defensiva como ofensivamente. En el segundo tiempo se le notó más tranquilo, posicionado en su lugar y priorizando lo defensivo.
Joaquín Sosa: Primera mitad sin mucha relevancia, la segunda tampoco la comenzó muy cómodo y hasta ese momento su partido no era el mejor a comparación de su debut liguero.
Jonathan Villagra: Un mejor comienzo de partido que el anterior disputado, pero se le siguió viendo un poco lento a comparación de sus contrincantes. La segunda mitad no tuvo la misma participación de lo que fue el comienzo e incluso se le notó un poco descoordinado con su dupla Sosa.
Jeyson Rojas: Rendimiento regular en el comienzo, tanto en ataque como en defensa, ofensivamente se le vio un poco mejor. La segunda mitad la iniciaría menos preciso que el tiempo anterior, pero teniendo partido positivo.
Tomás Alarcón (60): Participación regular en la primera media hora, pero muchas veces no se mostraba a sus compañeros, las veces que lo hacia, contribuía al desarrollo. Su segundo tiempo fue similar hasta que fue cambiado tras quince minutos jugados de este.
Arturo Vidal (70): En los primeros diez minutos del encuentro se le vio participación intentando recuperar el balón e incluso un tiro que se fue desviado. La segunda parte fue similar, pero se le notó un poco más lento y cansado, por lo que fue sustituido.
Víctor Felipe Méndez: Comenzó el partido sin mucha injerencia, pero siempre en su posición del campo e intentando jugar. Ya terminando la primera mitad, se vio más aportando en el ataque. Su segunda parte fue buena, se mantuvo activo y anotó un tanto que fue anulado.
Claudio Aquino (79): En la primera media hora intentó filtrar pases, apoyar el ataque e incluso casi abre el marcador finalizando el primer tiempo. Ya en el segundo, entró mucho más desconcentrado, menos influyente en el ataque y ciertos pases no concretados lo que generaría su cambio.
Javier Correa: Escasos primeros veinte minutos, sin mucha participación. Post media hora empezó a mostrarse más, pero no se le veía cómodo e incluso desperdiciando ocasiones. Ya en la segunda parte, entró más focalizado y con la intención de tener más presencia, pero no lograría demostrar aquello por muchos minutos. No obstante, vio el arco al último minuto tras una gran contra y que el terminaría finalizando para ganar el partido.
Maximiliano Romero (70): Se le vio enfocado desde el comienzo, intentando conectar con su dupla Correa y la ofensiva en general. De los minutos que estuvo en la segunda mitad, participó en lo que pudo, pero fue mucho menor a la de la primera parte.
Cambios de Colo Colo
Álvaro Madrid (60): Entra al segundo tiempo para debutar ante su ex club y de casi toda su carrera. Su rol fue positivo, desempañando sus acciones de volante.
Leandro Hernández (70) Partió en busca de la falta rival y desplegando por bandas. Ya cerca del final se le destacan sus contraataques y uno de ellos terminaría en la asistencia del segundo tanto.
Francisco Marchant (70): Desde que inició se le vio centrado en su rol ofensivo y participación hacia adelante. Tuvo jugadas destacadas pasando rivales y lanzando centros al área. Aparte, le podemos destacar que provocó la expulsión de un jugador rival cerca del final.
Yastin Cuevas (79): Tuvo pocos minutos para demostrar su juego, ingresó de forma sutil, pero de a poco se fue mostrando más para influir en el campo. Algo que dio resultado porque anotaría el tanto que impulsaría al equipo y se robó todas las miradas de la fanaticada.
