Colo Colo recibió a Huachipato en el Estadio Monumental y si bien en líneas generales no jugaba un mal partido, sus propios errores lo ubicaron en una situación negativa. Tras el empate de Javier Correa, llegaría un nuevo error. Amor se iría expulsado y dejaba al Popular con uno menos.
A la postre, el compromiso terminaría igualado 2-2 y los de Macul suman sólo una unidad que de poco sirve. Desde la banca, Almirón vuelve a entregar alarmantes señales. Cambios tardíos y una nueva expulsión.
El uno a uno de Colo Colo ante Huachipato
Fernando de Paul (5): Poco más pudo hacer en las anotaciones de Huachipato. En ambos tantos, los jugadores de la visita pudieron rematar con mucha facilidad. Pese a esto, tuvo atajadas que fueron claves para mantener con vida a los Albos. Desde este partido y para el resto de la temporada, es el arquero titular del equipo.
Mauricio Isla (3,5): Tuvo buenas pasadas al ataque en el comienzo del partido. Los pases en profundidad de Aquino le permitieron explotar su mejor faceta, no obstante, esto no duraría mucho. De allí en más, su presencia pasaría completamente desapercibida en la cancha. Si bien no fue desbordado, no generó nada más de peligro.
Emiliano Amor (2): Le tocó ser el más experimentado en la dupla de centrales y terminaría siendo el más inocente. No estuvo sólido en el primer tiempo. En la segunda parte, se ganó una absurda amarilla por reclamos y apenas unos minutos más tarde, cometió una lejana infracción. El juez le mostraría la segunda cartulina y por consecuencia, se iría a las duchas en el 60’. Horrible presentación.
Nicolás Suárez (4,5): En una de sus primeras intervenciones, le conectó una patada sin balón al delantero Altamirano. Esto sería una gran muestra de personalidad. En el 30’ se confió con un balón y por poco terminó en gol de la visita. Apenas un minuto más tarde y tras una mala entrega de Pavez, Suárez falló, quedaría mal parado y esto sería aprovechado por Gutiérrez para abrir el marcador. En el 57’ fue reemplazado por Sebastián Vegas y pese a ese lamentable error, no estuvo mal en líneas generales.
Erick Wiemberg (1): Tuvo un pésimo inicio de partido en donde Gutiérrez lo desbordó siempre que quiso. Si bien no cometió un error en la apertura de la cuenta de Huachipato, Gutiérrez convertiría por parte de su zona. En el tanto de Martínez, tuvo un error básico al momento de retroceder. Se metió dentro del área como si fuera un central y dejó regalada la banda izquierda. No sólo dejó sin marca su sector, sino que habilitó al autor del gol.
Esteban Pavez (1): Un nuevo error suyo, vuelve a costarle muy caro al equipo. Sin presión alguna, comprometió a Suárez y esto daría origen al gol de la visita. En la última del primer tiempo, un rebote en prácticamente área chica le quedaría en sus pies y sin arquero, mandó el balón a las nubes. Como si esto fuera poco, quedó corto en un duelo aéreo, en lo que terminaría provocando la expulsión de Amor. Desastroso.
Vicente Pizarro (3,5): Vicho tuvo uno de esos partidos en donde no gravitó ni se hizo sentir. Cuando más ha destacado, es cuando se libera y pisa el área rival. Pues bien, ante Huachipato nunca lo logró y se vio encerrado por la presencia de Vidal y Pavez. Desaprobó.
Arturo Vidal (4): Un partido que tuvo de todo para el King. Pese a que en el inicio se posicionó bien como un mediocampista en zona ofensiva, caería en la ya recurrente imprecisión en la entrega del balón. Se ganó una tarjeta amarilla que lo deja fuera del próximo partido. Tras la expulsión de Amor, se ubicó como segundo central. Luego del ingreso de Villagra se pararía nuevamente como mediocampista y estaría muy cerca de marcar un golazo. Por otra parte, en el primer tiempo desaprovechó una insólita chance de gol.
Claudio Aquino (3): En el arranque del partido, se le vio muy activo buscando conexiones al pie con sus compañeros. Filtró interesantes balones, sin embargo, luego de la apertura de la cuenta de Huachipato, desapareció del primer tiempo. Para la segunda mitad, luchó, alternó buenas y malas, pero trató crear juego para la delantera. A la larga, no terminaría de despegar.
Francisco Marchant (6): Tuvo un primer tiempo de intentos que no terminaron de prosperar, aunque se mostró siempre como una opción para sus compañeros. En una de las primeras del segundo tiempo, envió un centro preciso para la anotación de Correa. Estuvo muy cerca de marcar un verdadero golazo y pese a que estaba algo cansado, su salida sorprendió a todos los asistentes del Estadio Monumental.
Javier Correa (7): Para aplaudir lo del argentino. Peleó, se creó chances y con notorias complicaciones físicas, lideró al equipo. Anotó dos verdaderos golazos y estuvo cerca de ganarlo. Cualquier tipo de dudas que existieron en su momento, están disipadas. El equipo comienza con el ex Estudiantes y es el goleador del equipo. Lamentablemente, se ganó una amarilla que lo deja fuera del próximo partido.
Sebastián Vegas (4,5): Ingresó por Suárez y rápidamente se quedaría como el único central, tras la expulsión de Emiliano Amor. En el tanto de Martínez, no ordenó la defensa y la que debía ser su posición, fue ocupada de manera errónea por Wiemberg.
Jonathan Villagra (77’): Su ingreso fue para volver a formar una dupla de centrales, en una acción que debió ocurrir mucho antes.
Alexander Oroz (77’): Tiene un mérito muy grande. Ingresó con la decisión de generar peligro y en la primera que tocó, lo logró. Luchó un balón en las alturas y generaría lo que sería el golazo de Correa para el empate del Cacique. Estuvo muy cerca de convertir el gol del triunfo.
Víctor Felipe Méndez (88’): Prácticamente no entró en juego. Inexplicable demora de Almirón para enviarlo a la cancha.