A mediados de diciembre de 2025 Matías Fernández Cordero se transformó en el primer refuerzo de Colo Colo para esta temporada 2026, que arrancó este fin de semana con los exámenes médicos y el primer entrenamiento del plantel de Fernando Ortiz.
Durante todo este periodo hubo incertidumbre sobre el dorsal que usaría el ex Independiente del Valle, sobre todo por tener el mismo nombre que Matías Fernández, el crack que brilló con la 14 en el Cacique. Pero el lateral derecho decidió no tener esa mochila pesada, y lo descartó a pesar de que estaba disponible (Cristián Zavala dejó de usarlo).
Colo Colo dio a conocer que su refuerzo usará la camiseta 13 en su etapa en Macul, según imágenes del primer entrenamiento en el Monumental. Ese dorsal estaba ocupado en años anteriores por Bruno Gutiérrez, pero esta jornada Fernández apareció entrenando con una camiseta con su nuevo número, el que es su favorito y lo ha acompañado en los últimos años (su usuario en Instagram es @matifernandez_13).
Respecto a Joaquín Sosa, el segundo refuerzo de Colo Colo, usará la camiseta 15 tal como anticipó DaleAlbo. El zaguero no se hizo problemas y tomó el dorsal que dejó disponible Emiliano Amor, tras usarlo durante los cinco años que estuvo en Pedrero.
Claudio Aquino se saca la 10 en Colo Colo para usar su número preferido
Tras un primer año en Colo Colo donde no estuvo a la altura de las expectativas, Claudio Aquino decidió realizar un cambio simbólico de cara a este 2026, en el que seguirá siendo jugador albo pese a rumores de una posible salida.
DaleAlbo informó hace unos días que el argentino no usará más la 10, ya que este año su dorsal será el 22 que dejó disponible Mauricio Isla, y Colo Colo lo ratificó en sus redes sociales. Con este número brilló en Vélez Sarsfield y fue campeón, y espera que le traiga suerte en esta nueva temporada para conseguir un título con el Popular.
