El próximo jueves la selección chilena tiene el primer encuentro oficial de la era Martín Lasarte y al frente estará Argentina, una de las mejores selecciones del continente y con Lionel Messi a la cabeza.
Un encuentro difícil que tiene como sede la ciudad de Santiago del Estero y que se jugará este jueves a las 20:00 horas. Un destino que no agrada mucho a la delegación chilena, por la lejanía al aeropuerto internacional de Buenos Aires.
Ante eso la misma ANFP, a cuatro días del vital partido, pidió a la Conmebol que el encuentro entre ambos países no se mueva de la capital argentina y se juegue en Buenos Aires.
Al artículo que acude nuesto ente organizador es al21 del Reglamento de la Copa del Mundo, el cual apunta a que el estadio no podrá estar 150 kilómetros del aeropuerto internacional.
Si vamos a Google Maps la localidad de Santiago del Estero, que no tiene aeropuerto internacional, está a 1071 kilómetros, 12 horas en bus o auto. Una cifra no menor para una delegación en Eliminatorias.