Colo Colo Femenino tuvo una valiosa victoria ante Olimpia de Paraguay por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Buenos Aires, Argentina. La victoria del Cacique fue obra de Mary Valencia, quien anotó los dos goles ante las guaraníes y fue una de las figuras del encuentro.

Pero también es un trabajo colectivo, al menos así es el análisis que hacen al interior del plantel de Tatiele Silveira. De hecho, el resultado pudo ser más amplio, si es que Yanara Aedo no desperdiciaba un penal en los primeros minutos del encuentro, aunque tampoco las paraguayas pudieron descontar y no fueron precisas en sus pocas llegadas.

Sin embargo, ahora lo que viene es el segundo partido de la ronda grupal ante Sao Paulo, que también ganó en su estreno a San Lorenzo, y junto al Cacique lideran la tabla de posiciones de su grupo. Aunque el triunfo de este viernes también fue un desahogo de lo que se vivió ante Olimpia en 2024.

La felicidad de Elisa Durán tras la victoria de Colo Colo Femenino

El año pasado, Colo Colo Femenino enfrentó a Olimpia donde comenzaron con la ventaja, pero las paraguayas terminaron dando vuelta el resultado, lo que a la larga consumó la eliminación en fase de grupos. Por eso, la planificación del encuentro fue clave para no vivir lo mismo de 2024.

Así lo reconoce Elisa Durán en zona mixta donde, al igual que Mary Valencia, mostró su felicidad por el resultado conseguido en el estreno en la Copa Libertadores en Buenos Aires. “Lo planificamos muy bien, creo que tuvimos el tiempo de planificar todos los sistemas, todo lo que ellas podían plantearnos también a nosotras en contra”, expresó a los medios tras partido.

En ese sentido, el triunfo ante las guaraníes es una revancha de lo ocurrido en la pasada Libertadores. “Estuvo un poco sacarnos la espinita del año pasado que al final era más una revancha con nosotras mismas con el Colo Colo que fuimos el año pasado, así que muy contentas como grupo y por el resultado y por partir la copa con el pie derecho, como se dice”, agregó la también capitana del Cacique.

El Cacique venció a Olimpia en su estreno en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Colo Colo.

Ahora, a pensar en Sao Paulo

Y si bien en el plantel disfrutan de la victoria, el trabajo todo lo vence. Ahora, las dirigidas de Tatiele Silveira piensan en Sao Paulo, partido para el cual también trabajan y sumar los puntos para clasificar a cuartos de final. “La idea es sumar en todos los partidos que tengamos, la verdad que ahora vamos a disfrutar un poco de este triunfo también que nos lo merecemos, que es un partido duro, un partido trabado. Pensar ya en Sao Paulo, en lo que van a hacer, en como plantearlo nosotras y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que vienen que nosotras vamos a salir a ganar contra todos los rivales”, cerró.

Mira sus declaraciones:

¿Cuándo es el próximo partido por la Copa Libertadores Femenina?

El próximo partido de Colo Colo Femenino en la Copa Libertadores es contra Sao Paulo, en un duelo de líderes del grupo C. El compromiso está programado para el lunes 6 de octubre a las 20:00 horas de Chile.