Colo Colo ya comienza a dejar atrás el cuarto puesto de la Copa Libertadores Femenina, al caer con Ferroviaria por la cuenta mínima en la definición que se vivió en el estadio Florencio Sola en Banfield. Elisa Durán fue otra de las jugadoras que vivió el paso del Cacique en la lucha por el podio continental.
Ahora, el pensamiento del cuadro de Tatiele Silveira está en la Liga Femenina, donde tendrá que enfrentar a Palestino en los playoffs y buscar un nuevo título, como también para regresar a la Libertadores en el 2026, en el cual esperan que se pueda disputar en nuestro país.
Eso sí, la mediocampista del Popular también hace una valoración que no debe pasar por alto: el esfuerzo del hincha por seguir cada uno de los partidos, aún cuando la Conmebol dificultó todo, másen el partido del podio, adelantando a las 11:00 hrs, y no a las 16:00 hrs como estaba originalmente programado.
En conversación con DaleAlbo, Elisa Durán reconoce que la presencia de los hinchas del Cacique las sorprendió desde el primer día. “Desde el primer día nos sorprendió un montón, llegamos acá hace 15, 16 días, si es que no me equivoco, y siempre hubo uno dos, tres, cuatro, cinco y se empezaron a multiplicar cada vez que íbamos avanzando, y la verdad que de nuestra parte es mucho agradecimiento”, puntualizó a nuestro micrófono en Argentina.
Elisa Durán y la promesa para lo que resta de temporada con Colo Colo Femenino
Otro de los temas que toca la mediocampista formada en Colo Colo es el cambio de horario que afectó para el tercer lugar: Por solicitud de la televisión brasileña, como de Corinthians, las campeonas a la larga de la Copa Libertadores Femenina, se modificó toda la programación, algo que para Elisa Durán fue clave en el apoyo.
“Estoy convencida que si el partido hubiera sido a las 16 horas como correspondía, y no se les ocurrió cambiarlo de la nada, hubieran llegado muchísimos más. Conozco mucha gente que perdió vuelos por por el cambio de horario y nada, en verdad es agradecimiento para ellos, para el socio, para la socia, para la gente que deja sus trabajos y toda su vida normal por venir a alentarnos a nosotras, a Colo Colo, y nada agradecimiento hacia ellos”, comentó a DaleAlbo.
Por eso, desde ya le hace una promesa a todos los hinchas del Cacique de cara a la recta final de la Liga Femenina, que comenzará en los playoffs ante Palestino en duelos de ida y vuelta desde noviembre. “Vamos a volver a Chile a salir campeonas y a volver a instalarnos en una Copa Libertadores”, expresó Durán.
El cariño del hincha en la Copa Libertadores
Y en ese sentido, esperan que la participación del equipo de Tatiele Silveira en la presente Copa Libertadores sea el salto de calidad no solo para Elisa Durán, también para sus compañeras. “Nosotras sentimos muchísimo esa expectativa que había, creo que también nos fuimos ilusionando conforme iba pasando la copa, conforme van pasando los partidos nos fuimos viendo, quizás mucho más capaces de conseguir el objetivo final que era salir campeonas, y se sintió mediáticamente el apoyo”, agregó a nuestro sitio.
“Los comentarios, la gente se fue multiplicando, o sea en el hotel al principio eran cinco y ahora terminaron siendo 20, 30 ,y la verdad que nosotras muy agradecidas y esperamos que este sea el boom y el salto que necesario para que el fútbol siga así en Chile”, cerró Elisa Durán tras el partido que las consagró cuartas a nivel continental.