Colo Colo sufrió, pero sacó un importante triunfo por 2-1 ante Deportes La Serena. Con ello trepó al séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Primera, aunque se mantiene lejos de los puestos de punta, ya que Coquimbo Unido goleó a Iquique y se mantiene once unidades por encima del Cacique.

Y uno de los que fue protagonista en el partido fue Emiliano Amor. El zaguero jugó los 90 minutos y lideró a una defensa que estaba mermada por las bajas de Sebastián Vegas y Mauricio Isla, cumpliendo de buena manera junto con Jonathan Villagra como dupla de centrales.

Tras el compromiso, Amor valoró el esfuerzo del equipo en dar vuelta un partido cuesta arriba y en especial aplaudió a Vicente Pizarro, quien anotó un doblete mediante dos golazos. Emilove aseguró que La Serena, pero que el Vicho sacó la varita y salvó al equipo.

Amor aplaude a Vicente Pizarro por salvar a ColoColo

“La Serena juega muy bien, intentaba jugar por abajo. No todos los equipos te juegan de esa forma. Nosotros nos perdimos muchos goles, pero el Vicho sacó la varita mágica e hizo todo bien“, recalcó el defensor argentino, quien sumó su décima titularidad en 2025.

“Ellos tenían muy buenos movimientos. Picaba (Felipe) Chamorro, (Jeisson) Vargas se recogía. Esos cambios de marca al principio no los pudimos suplir, después sí. En el primer tiempo jugamos mano a mano. Estábamos muy arriba y una contra nos agarró…que la tira por arriba el delantero de ellos“, agregó.

Pese a ello, apuntó que “cada vez que recuperábamos teníamos opciones de pase hacia adelante, para hacer el gol. No pudimos hacerlo y en el segundo tiempo, como dije recién, el Vicho primero de derecha y luego de zurda prendió la varita mágica. Por eso nos llevamos la victoria”.

Además, aprovechó de alabar los cambios realizados por Pablo Ricchetti en el complemento. “Lo hizo muy bien, vio muy bien los cambios. Así pudimos ganar el partido”, aseguró, complementando que “todos los chicos que entraron lo hicieron muy bien”.

“Dani Gutiérrez entró muy bien, Pancho (Marchant) entró muy bien, Felipe (Méndez) entró muy bien. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, que todos los que entren bien y nos puedan dar aire y otro juego”, recalcó Amor, quien de a poco va retomando la titularidad en el Cacique.

Emiliano Amor festeja con Vicente Pizarro su gol con Colo Colo