Colo Colo tuvo una presentación para el olvido en el norte. El Cacique fue goleado por Cobresal, quienes vencieron por tres tantos a cero y dejaron a los Albos cerca de no tener presentación internacional en 2026. Ahora, los de Pedrero deberán retornar a Santiago, donde prepararán su último compromiso de la Liga de Primera ante Audax Italiano.
Tras el compromiso frente a los Mineros, Emiliano Amor fue uno de los que conversó con los medios de comunicación presentes en El Cobre. En la ocasión, el zaguero que tuvo un bajo nivel y que se equivoco groseramente en el primer tanto del encuentro, lamentó la presentación entregada esta tarde por el Popular. Eso sí, dejó un mensaje de esperanza para lo que viene la próxima semana.
De esta manera, y a pesar del momento, Amor señaló que el fútbol entrega revancha e irán en búsqueda de la clasificación a la Sudamericana. “Hay que dar la cara, tengo que dar la cara ahora y bancar lo que se venga. Lo bueno que siempre hay revancha, con la esperanza de que el próximo partido podamos clasificar a copa, pero tengo mucha bronca ahora“, sostuvo el defensor.
Junto a lo anterior, mencionó que “A partir de mañana o pasado a preparar el partido con Audax, con la esperanza intacta de que podamos ir a Copa. Sabemos que no depende de nosotros, pero tenemos que hacer nuestro partido“, indicó.
Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
La fuerte autocrítica de Emiliano Amor
Pero, el argentino sirio siguió conversando con los medios y dio a conocer su autocrítica por su actuación. “De análisis no puedo hacer mucho, tengo mucha bronca porque obviamente está a la vista que el primer gol viene de una pifia mía. Me hubiese encantado haberlo resuelto de otra forma. Me hubiese gustado haberla mandado a la mier** y no lo hice“, mencionó.
A ello sumó que “hago el mea culpa que tengo que hacer, la autocrítica que tengo que hacer y lamentablemente es así. Me hubiese encantado no estar acá (dando la cara). Entiendo esto, lamentablemente tengo que dar la cara, es así. Cuando uno comete un error involuntario, lamentablemente hay partidos buenos y malos, y hoy con esto que pasó fue un partido malo mío“, cerró.
Las “finales” que Colo Colo mirará de reojo en la Liga de Primera
La misión de llegar a Copa Sudamericana, a día de hoy parece bastante compleja. Y es que el Cacique bajó un puesto y quedó en la octava posición. Si bien está a una unidad de Palestino y a dos de Audax, si estos clubes suman victorias, los Albos ya no tendrán la posibilidad de alcanzarlos de cara a la última jornada.
A lo anterior, y si los Itálicos triunfan en su compromiso, el Cacique no dependerá de sí mismo. Así, la única posibilidad de que los Albos sigan dependiendo de ellos es que los Itálicos caigan o empaten en su compromiso ante Ñublense a disputarse el próximo 1 de diciembre.
Junto a ello, el Popular también tendrá que mirar de reojo lo que suceda con Palestino. Los Árabes visitarán la Portada para enfrentarse a Deportes La Serena, en un compromiso a disputarse el 29 de noviembre a las 18 horas.
