Colo Colo ha disputado una enorme cantidad de partidos en pocas semanas. Un calendario apretado fue el que vivió el equipo de Jorge Almirón durante este mes de agosto. Siete partidos tenían programado en el Cacique en poco más de cinco semanas, lo que obligó al DT a ir alternando el equipo. Uno de los nombres que aprovechó esta oportunidad fue Emiliano Amor.
El defensor central ha estado presente como titular en los últimos cinco partidos de Colo Colo, contemplando desafíos del Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Incluso, se el suma un partido más al argentino-sirio, pero este fue ingresando desde el banco de suplentes durante el triunfo sobre la Unión Española y donde debió colocarse los guantes para ser arqueros por unos minutos.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
La rotación en Colo Colo
Considerando la enorme cantidad de partidos que ha tenido que disputar el Cacique, el jugador albo fue consultado por la rotación que ha debido realizado Jorge Almirón. Emiliano Amor en conversación con ESPN Chile reveló que no ha sido problema la falta de oportunidades en los duelos del Cacique, ya que, el técnico tiene preparado a todo el plantel para jugar.
“Sí, porque los entrenamientos son muy intensos. El mismo Jorge ve detalles y no los deja pasar entonces debes estar al pie de cañón y transformar el entrenamiento como si fuese un partido, tanto físicamente como en la concentración. Nos hace a todos pelear un puesto, nivelar para arriba y lo trabajamos con el tiempo”, comenzó señalando el jugador.
Además, contempló que “cuando hicimos dosificación en el primer semestre, no nos salió bien en el resultado, pero todo trabajo del cuerpo técnico tiene tiempo para plasmarlo en el plantel para que entienda esas ideas. Ahora está saliendo porque estamos a buen nivel, el otro día Ramiro jugó e hizo un golazo y un gran partido, lo mismo Cepeda, Zavala, Bolados”.
Y, por último, respecto a este punto, el defensor detalló que “sabemos que nuestro referente y que siempre va a jugar es Arturo. Todos los demás debemos pelear un puesto y competir, y eso es lo más lindo y sano que tenemos como grupo”, contempló.
Emiliano Amor revela felicidad en el grupo
Respecto a lo mismo que se señaló anteriormente, el futbolista de 29 años detalló la felicidad que hay en el camarín de Colo Colo. “Este ejemplo lo representa. Estamos 18 concentrados y capaz 12 no concentran y deben entrenar en la mañana el día del partido. Dos del cuerpo técnico, Jorge y Pablo o Jorge y Maxi, van al entrenamiento a ver a esos 12, cómo entrena y los exige igual que un día normal”.
Además, en esa misma línea, el jugador apuntó que “no van a hacer juegos para bajar la carga, sino que hace entrenar intenso y muy bien. Por eso la dosificación hoy muestra resultados”, apuntó.
¿Jorge Almirón pragmático?
Una de las últimas referencias de Amor se relacionó a si el entrenador Jorge Almirón es pragmático. “No sé si somos pragmáticos, ofensivos o defensivos. Vamos pasando por momentos en el partido. En Colombia fuimos defensivos porque había que aguantar el resultado y salir de contra. Con Coquimbo fuimos ofensivos porque fuimos protagonistas con la pelota”.
“No lo quiero caracterizar con un título, porque depende del resultado y del partido. Lo bueno es que nos adaptamos rápido al partido, al clima y ese poder de adaptación nos sirve y va a servir en el futuro”, fueron las palabras entregadas por Emiliano Amor.