Colo Colo derrotó sin problemas a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Los Albos, como hace tiempo no pasaba, ganaron, gustaron y golearon para quedar un paso más cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana. Luego del compromiso, hablaron los protagonistas y, uno que se detuvo con la prensa fue Emiliano Amor quien, además de analizar lo sucedido en cancha, habló sobre su futuro.

El defensor finaliza contrato con el Popular en diciembre y su futuro sigue siendo una incógnita, aunque él quiere quedarse. Por lo mismo, no son semanas fáciles, ya que son muchas las cosas en juego. Sin embargo, hay una diferencia a la temporada pasada de cómo lo vive y él mismo lo reconoció al decir que “el año pasado capaz un poquito más nervioso, este año me dedico solamente a jugar estos tres partidos y solamente pensando en eso y clasificar a una copa”.

En línea con lo anterior, Emi está más tranquilo este año, sobre todo, porque habló “con el cuerpo técnico, solamente me dijeron ‘no pienses en lo que va a pasar, enfócate en estos partidos que quedan’ porque así se puede el día de mañana pelear por algo personal o pelear por algo grupal. Entonces yo me dedico solamente a estar en el día a día presente, al estar en los entrenamientos presente, y no pensar más allá porque si no, la cabeza se te va a cualquier lado”.

Sin perjuicio de lo anterior, el ex Vélez sabe que hay cuestiones por decidir y que su futuro en el club no es seguro. Por lo mismo, mandó un importante aviso al señalar que “me quiero quedar, pero no hay que quedarse por quedar. Creo que a fin de año van a analizar, van a ver con el cuerpo técnico. Creo que van a hacer un análisis bastante grande de todo el año”.

Emiliano Amor quiere quedarse en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

La “condición” para la continuidad de Emiliano Amor en Colo Colo

El zaguero argentino-sirio sabe muy bien que no se puede quedar en el Cacique a hacer número y que tiene que ser por un objetivo mayor. Por lo mismo, con la madurez que lo caracteriza, dio a conocer las condiciones con las cuales seguiría en Macul.

No es sólo por quedarse, dice Amor, “sino para armar un proceso, para armar un proyecto el año que viene, que estén todas las piezas importantes, cuerpo técnico, dirigencia, jugadores tirando para el mismo lado. Así que eso de quedarme por quedarnos, no lo voy a hacer”.

Por último, también aprovechó de comentar el futuro de Fernando Ortiz como técnico de Colo Colo y evidenció que se sienten “cómodos, muy bien. Es un técnico que es bastante cercano a los jugadores, pero también pone su límite cuando tiene que hacerlo. Los entrenamientos salen muy bien la verdad, siempre cambiando algún sistema o táctica para el partido que viene, así que nada, ojalá que pueda seguir porque también a él y al cuerpo técnico se le ven contentos”.