Historia. Lo que se vivió esta tarde, en una calurosa jornada en el Estadio Monumental, trascenderá el tiempo. Colo Colo Femenino se impuso por 3-1 ante la Universidad de Chile en las semifinales de vuelta del Campeonato Nacional Femenino 2023. De esta manera, las Albas se instalan en la gran final de competición. Además del triunfo, se festejó un hincho memorable: nuevo récord de asistencia en la historia del fútbol femenino chileno.
Para el compromiso entre las Albas y azules, se pusieron a la venta un total de 20.000 entradas. La expectación era total al interior del club. El horario y el intenso calor que se viviría en la comuna de Macul, no era un impedimento a la hora de esperar a una gran masa de público en las tribunas.
Cuando el segundo tiempo se estaba disputando y Colo Colo estaba arriba del marcador, desde los altoparlantes de la Ruca se dio a conocer la información más esperada. el registro oficial, entregó la cifra de 19.699 asistentes. Cifra completamente récord a nivel de clubes y selecciones en el fútbol chileno femenino.
Al momento en que se compartió la información, todo el Estadio Monumental comenzó a festejar lo que es un verdadero hito para el fútbol de la categoría femenina. A la postre, las Albas dejarían en el camino a sus adversarias y tras el triunfo, se desató una verdadera fiesta en la cancha David Arellano.
La emoción de Yanara Aedo por el récord de asistencia de Colo Colo
Si hay una jugadora que ha vivido de todo con el Cacique, es Yanara Aedo. La actual capitana del equipo fue parte de la hazaña de la Copa Libertadores del año 2012 y en su retorno al club, se ha alzado como una verdadera líder.
Tras el compromiso, Aedo dialogó con la trasmisión oficial del encuentro y expresó toda su felicidad. “Contenta por el triunfo y es una sensación única que los hinchas de Colo Colo hagan un récord histórico. Nosotras nos hemos sentido siempre apoyadas y en este momento, entre el horario, el calor, el público te tira mucho. Agradecida inmensamente con el club y con la gente. Se mueren de calor, pero vienen al estadio igual”, comenzó diciendo.
La misma jugadora, ha vivido todo el proceso del fútbol femenino en Chile y es una palabra autorizada al momento de hablar de la evolución que ha tenido la disciplina. En ese sentido, la jugadora del Cacique recordó aquellos tiempos: “Yo estaba en este club cuando jugábamos con 20 personas y jugábamos en la cancha dos. Creo que es hora de que los clubes se pongan las pilas. El fútbol femenino si vende, así como vende Colo Colo. No solo debe ser Colo Colo. Sería lindo que el fútbol femenino chileno pueda jugar con este marco de público”, comentó.
Para finalizar, la talentosa jugadora del Popular, se refirió al trabajo que ha implementado Tatiele Silveira al mando de Colo Colo: “Obviamente estamos trabajando y estamos contentas con el trabajo de Tatiele. Es muy intensa. Cuando estás haciendo las cosas bien o mal, te lo hace saber. Siempre es importante que te digan lo bueno y malo. Una siempre está intentando aprender. Estamos contentas con el trabajo de todas las jugadoras. Los últimos dos meses, creo que llevamos 15 o 16 partidos, es demasiado. Estamos tirando con lo que podemos. Estamos contentas porque se está profesionalizando cada vez más la rama femenina en Colo Colo. Entrenamos en las mismas canchas que el primer equipo, camarín, gimnasio y esos pequeños detalles marcan la diferencia”, cerró.