Colo Colo igualaba cero a cero ante el Real Valladolid en el Estadio Monumental. Pero, el juez del encuentro, Fernando Véjar, a los 35 minutos paralizó las acciones en el terreno de juego. Lo anterior, debido a que desde el tradicional túnel donde saltan los futbolistas del Cacique aparecía el bisnieto de David Arellano, Tomás, luciendo la indumentaria que vestía el Popular en 1927.
Durante el homenaje, el bisnieto del fundador del Eterno Campeón caminó hasta la mitad del terreno de juego, con los aplausos del público asistente. Una vez en el círculo central se detuvo y se brindó un minuto de silencio en memoria de David Arellano, el cual fue respetado, por prácticamente, todo el reducto deportivo. Junto a ello, se soltaron globos de color blanco para homenajear a quien falleciera en Valladolid en un compromiso amistoso en España.
Vale mencionar, que este homenaje se realizó en el minuto 35, puesto que fue en el momento en el cual David Ornia chocó tanto en el salto como en la caída con el capitán del elenco colocolino. Recordemos, que Arellano sufría una hernia, lesión por la cual no iba a disputar el segundo encuentro amistoso entre ambas instituciones, pero su reemplazante en aquel encuentro, olvidó su indumentaria, por lo que el fundador tuvo que defender al Eterno Campeón.
El minuto del homenaje a David Arellano
Hinchas de Colo Colo y Real Valladolid le brindaron homenaje a David Arellano
Minutos antes del compromiso, hubo fanáticos tanto del elenco colocolino como del cuadro español que obsequiaron rosas. Estas, fueron puestas en la estatua del fundador que se encuentra ubicado en las afueras del Hall del Estadio Monumental. Así, Arellano fue recordado tanto por la institución como por los hinchas en un día que quedará en la memoria de los fanáticos colocolinos.
Imagen: Dale Albo