Arturo Vidal quedó fuera del partido de Colo Colo ante Huachipato debido a una lesión muscular sufrida en el encuentro frente a O’Higgins en el Estadio Monumental. El King, que venía volviendo de una molestia en el sóleo, tuvo que pedir el cambio por una dolencia en la zona de los isquiotibiales, generando la preocupación de los hinchas y del propio cuerpo técnico.

Es que para Almirón, Vidal es fundamental. El técnico colocolino ha reiterado que el volante nacional es punto puesto en el equipo y, por lo mismo, lo necesita al 100%. He ahí su preocupación por el retroceso en su recuperación física y en su decisión de aguantarlo hasta que esté en óptimas condiciones para ser alternativa.

Hace algunos días, el otrora volante del Barcelona conversó con sus seguidores a través de la plataforma Kick y avisó que no iba a estar frente a los Acereros y que todavía no sabía si estaba para el cotejo ante Everton, pero que sí o sí dirá presente en el partido contra Universidad Católica. Y es que el jugador quiere estar lo antes posible con sus compañeros y, por lo mismo, comenzó la semana con todo entrenando en solitario en su club ubicado en Chicureo.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales. Con un trabajo físico importante, el mediocampista mostró sus trabajos en la bicicleta y, luego, haciendo movimientos de estiramiento para fortalecer los músculos y tengan mejor respuesta a la exigencia cuando entrene con el equipo en el Monumental. De fondo, una canción que, en su letra, dice que “no habrá éxito hasta que trabajes. El camino es duro, pero si tienes coraje ganarás la pelea desde el pesaje”.

Arturo Vidal quiere volver pronto en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal trabaja para volver con todo a Colo Colo

De esta manera, el Rey quiere acortar lo más posible sus tiempos de recuperación. Siendo responsable con el proceso natural de trabajos, Arturo Vidal sabe que el equipo lo necesita y, por lo mismo, trabaja para que el regreso sea de la mejor forma. Y no sólo para estar en Colo Colo, sino que también para ser una opción en la selección chilena que se juega la vida en las Eliminatorias.

El multicampeón en el fútbol europeo quiere cumplir la promesa y dejarlo todo en la cancha. Hace algunos días, advirtió que, al volver de su lesión, “ahí vamos a estar bomba si Dios quiere, vamos no más, positivo siempre, estamos bien”. Y es que, con todo, la Copa Libertadores es la gran obsesión del futbolista de 37 años.

Este es el año, hay que confiar y concentrarse, tener la fe que este es el año, hay que estar convencido de eso. No es fácil decir eso, pero yo creo que se puede, hay que trabajar duro”, dijo Vidal sobre una eventual segunda Copa Libertadores para el Eterno Campeón.

Revisa parte del entrenamiento de Arturo Vidal