Colo Colo trabaja en la conformación del plantel de Jorge Almirón para esta temporada 2025, donde hay importantes partidos tanto en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. La dirigencia de Blanco y Negro no sólo busca refuerzos para el primer equipo, sino que también trabaja en las salidas del club hacia otros elencos.
Desde el Fútbol Joven hay varios jugadores que buscan sumar minutos en el profesionalismo, y ante la dificultad de hacerlo en Colo Colo, deciden buscar nuevos rumbos. Matías Pinto, joven lateral derecho de 20 años que fue campeón en la Proyección de Eduardo Rubio, es el nuevo juvenil albo que parte a otro equipo de Primera División.
Deportes La Serena es el club que anunció el fichaje de Matías D’Alessandro, para que en los papayeros tenga su esperado debut en el profesionalismo: “Bienvenido Matías al más antiguo del norte. Estamos felices de anunciar a Matías Pinto como la nuevo incorporación de CDLS para este 2025“, informó el actual campeón de Primera B y ascendido al fútbol de honor.
“El defensor proveniente de Colo Colo ya se encuentra listo para defender la camiseta del granate, conócelo en la Tarde Granate”, agregó el conjunto serenense sobre el joven futbolista albo que tiene como única experiencia en Primera División un partido por el Cacique el 2021, cuando por Covid-19 se debió jugar con juveniles ante Audax Italiano.
¿Qué otros juveniles de Colo Colo están a préstamo en otros clubes este 2025?
Matías Pinto se suma al listado de jugadores de Colo Colo que ya fueron presentados en otros clubes del fútbol chileno como refuerzos, a préstamo por esta temporada. En Unión La Calera, por la negociación con Erick Wiemberg, ya están oficialmente cedidos el arquero Martín Ballesteros, el lateral izquierdo Felipe Yáñez y el defensor central Diego Ulloa.
Bryan Soto, mediocampista de Colo Colo que no ha logrado convencer para tener espacio en el primer equipo, jugará este año en Deportes Iquique, mientras que el defensor central Nicolás Garrido tendrá esta temporada la posibilidad de jugar en O’Higgins.