Colo Colo igualó sin goles ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y llegó a siete unidades tras cinco partidos jugados. Tras el compromiso uno de los que habló con los medios de comunicación fue el Gerente Deportivo, Daniel Morón. El excampeón de América con la escuadra colocolina conversó de diferentes temas con los medios de comunicación presente en el reducto deportivo. Entre ello, se tomó unos minutos para hablar de un posible nuevo refuerzo que arribe a Pedrero.
La lesión sufrida por César Fuentes en la vuelta ante Sportivo Trinidense le abrió una oportunidad al elenco colocolino. Esto, para poder sumar un nuevo fichaje para la temporada. El mediocampista estará fuera de los terrenos de juego más de 120 días y como estipulan las Bases del Campeonato, los Albos tienen un plazo límite para poder concretar un refuerzo y un reemplazante para el Corrralero.
De esta forma, una de las consultas para Morón fue sobre ello. En la oportunidad el Gerente Deportivo volvió a sostener que con Jorge Almirón tienen una comunicación diaria, por lo que, tal como indicó el estratega en conferencia de prensa, este habría solicitado un nuevo fichaje. Recordemos, que durante la semana el trasandino dijo que “depende de los jugadores que haya disponible. Buscaremos diferentes posiciones y más bien son los nombres“.
Durante la jornada, Morón añadió que se tomó una decisión. “Conversamos a diario con Jorge y esto un poco no va a ser la excepción de lo mismo que sucedió antes que cerrara el mercado. Estamos en la búsqueda, ustedes saben que están todos los mercados cerrados, entonces lo que se hace más difícil a veces sacar un jugador de algún equipo, en el cual está compitiendo, pero sin duda que estamos en esa búsqueda y vamos a tratar de buscar un refuerzo de acuerdo a las necesidades del equipo“.
Los plazos que complican a Colo Colo
Eso sí, hay algo que juega en contra de Almirón y la dirigencia colocolina. Esto, tiene que ver con los plazos para buscar un reemplazante para el mediocampista. Y es que las Bases, en este tipo de casos, es clara y dejan establecido el tiempo que tendrá cualquier equipo para inscribir a un nuevo jugador fuera del período de fichajes.
En el artículo 14 se deja establecido el rango de días que deberá cumplir Colo Colo, en este caso. “La solicitud de reemplazo tendrá un plazo fatal de 15 días corridos desde el primer diagnóstico médico“, se menciona claramente.
De esta forma, y tras recibir una notificación que acepta lo anterior, el elenco colocolino tendrá un total de 20 días para poder fichar e inscribir en la ANFP al nuevo futbolista que pueda arribar al Estadio Monumental.
El respiro económico en Blanco y Negro
Durante las últimas semanas. en la concesionaria ha existido un gran alivio económico. Las rondas que ha avanzado la escuadra de Macul en Copa Libertadores, le ha permito tener recursos frescos. Los Albos acumulan un total de $4.100.000 dólares en ganancia en el torneo internacional.