Sin lugar a dudas que la teleserie de este mercado de pases ha sido la renovación de Brayan Cortés, quien despertó la preocupación de la dirigencia de Blanco y Negro ante su nulo interés en extender su vínculo con Colo Colo para partir a jugar al fútbol extranjero.

Pese a eso, desde la gerencia deportiva no pierden la esperanza en poder retener al Indio y ya le presentaron una nueva oferta con fecha de caducidad incluida: tiene hasta la segunda semana de diciembre para subirle o bajarle el pulgar al ofrecimiento albo.

En caso de que la respuesta del golero iquiqueño nuevamente sea negativa, en la directiva de la concesionaria ya tienen tres nombres para suplir su sensible ausencia: Matías Dituro, Gabriel Arias y Claudio Bravo.

En caso de que Cortés parta: El candidato de Manuel Neira para el arco de Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Manuel Neira, quien en conversación con Los Tenores de Radio ADN, eligió a su candidato para llegar al pórtico del Popular en caso de que no continúe Cortés.

Manuel Neira se la juega con el candidato a reemplazar a Brayan Cortés. Foto: Photosport.

En primera instancia, Manolete sostuvo que “si se va Brayan, ojalá que pueda llegar Claudio Bravo, por todo lo que significa para el pueblo colocolino, un jugador con mucha trayectoria y que puede ayudar mucho a los jóvenes de la cantera”.

Bajo esa misma línea, el otrora goleador albo afirmó que “me encantaría que volviera Claudio, que Brayan tenga una posibilidad en el extranjero, se la merece, ha jugado muy bien, y que Claudio pueda estar cuanto él quiera, que el legado que él deja lo traspase a nuestros jugadores”.

Para finalizar, Neira se la jugó con un nombre para reforzar el mediocampo. “Se fue Gil, cumplía un rol importante dentro del grupo, pero está Pizarro, que ya debería tener mucha más participación. Me encantaría ver a Cabral en Colo Colo, es un jugador que se asemeja mucho a Valdivia y el pueblo colocolino lo amaría, es el equipo para él. Ojalá se pueda hacer un esfuerzo para traerlo”, cerró.