La previa del encuentro ante Unión San Felipe por la Copa Chile estuvo marcada por la serie de bajas que presentó Colo Colo, quien no pudo contar con un total de 11 jugadores, entre lesionados y citados a la selección chilena.

Por esta razón, Jorge Almirón debió echar mano a la cantera y citó a una serie de juveniles. Si bien el único que vio acción fue el delantero Manley Clerveaux, también fueron opción los defensas Javier Rojas y Nicolás Suárez, junto al volante Sebastián Vega.

Uno que se refirió a esta situación fue Eduardo Rubio, quien en conversación con el sitio AS, dio a conocer las cualidades de estos tres jóvenes baluartes del Semillero Albo y se mostró ilusionado con el nivel al que pueden llegar.

Eduardo Rubio alucina con los juveniles citados al Colo Colo vs San Felipe

En primera instancia, el DT de la Sub 20 habló de Suárez y sostuvo que “puede jugar de central y de lateral. Es zurdo y tiene buen porte y técnica. Es un central ofensivo, que puede salir jugando sin ningún problema”.

Eduardo Rubio habla de las virtudes de Nicolás Suárez, Javier Rojas y Sebastián Vega. Foto: Colo Colo.

“Es muy inteligente, anticipa cosas y entiende el juego. Es un chico muy profesional en el día a día, pregunta cosas y te exige a ti como entrenador para que le entregues herramientas. También tiene muy buen cabezazo, tanto defensivo como ofensivo”, añadió.

Posteriormente, tuvo palabras para Rojas y afirmó que “hasta hace dos años era puntero o volante ofensivo. Podía jugar por la izquierda y también de volante interior, de enganche, de doble ‘9′ y hasta de puntero derecho”.

“Es un jugador muy eléctrico, de muy buena técnica, muy dinámico, muy intenso y muy agresivo. No es alto, pero es potente. Entonces, para mí, él tiene las características de Jordi Alba. Siempre lo vi como un chico que podía hacer la banda. Es un perfil de lo que necesita Colo Colo, al estilo de Gonzalo Fierro”, complementó.

Bajo esa misma línea, el Pájaro indicó que “desde el año pasado que Javier empezó a jugar como lateral izquierdo… Además, él tiene muy buena pegada. También es un chico muy profesional, porque llega a las siete y el entrenamiento es a las 10. Ahí hace sus preventivos”.

Para finalizar, Rubio detalló las virtudes de Vega y afirmó que “es un volante que corre mucho, es un box to box. Tiene las características del volante de Colo Colo: intenso, aguerrido, mordedor. Su dinámica es increíble y también tiene un muy buen biotipo, al ser alto y potente”.

“No lo vas a ver así como con músculo, pero es fuerte y duro. Te presiona, te come… Sus características son más defensivas. Tiene buena técnica y es un chico espectacular. Es profesional, siempre está disponible y siempre quiere hacer más cosas”, cerró.