Si hay algo que generó preocupación respecto al primer partido oficial de Colo Colo en la temporada fue la cancha. El mal estado del césped del Monumental provocó fuertes críticas por parte de los jugadores, quienes llamaron la atención a la dirigencia por lo peligroso de la situación.

En Blanco y Negro argumentaron que la situación se debía a las altas temperaturas que ha habido en la zona central en las últimas semanas. Sin embargo, más allá de la explicación, también hay molestia por lo sucedido, especialmente porque hubo una clara involución de la cancha entre el partido ante Racing y el debut por Copa Chile.

“Por lo que he hablado con el canchero, quien está a cargo de la cancha, el exceso de temperatura muchas veces no contribuye a que las semillas germinen y esas cosas en esta época del año. No soy experto, pero eso es lo que me han contado”, señaló Daniel Morón tras el duelo con Limache.

“Hemos estado preocupados de eso. Antes de ayer (el miércoles), el equipo entrenó en la cancha y nos manifestaron que no estaba buena. Hoy (jueves, antes del partido) bajé y si bien estaba un poquito mejor, no estaba en las condiciones que debe estar la cancha del Monumental“, agregó.

En Colo Colo anuncian medidas por la crisis del pasto en el Monumental

Pero este domingo, en conversación con La Tercera, Aníbal Mosa anunció que tomarán drásticas medidas al respecto. “Con respecto al mal estado de la cancha, hoy (viernes) he instruido un sumario interno por esto“, apuntó el presidente de Blanco y Negro.

“Es bastante extraño lo que ha ocurrido. Hace 15 días la cancha estaba impecable contra Racing. Y de repente, en siete días, algo pasó. Entonces, he tomado cartas en el asunto y he ordenado un sumario interno, rápido, cosa que me lo tengan en cuestión de 48 horas para tomar decisiones”, aseguró.

“Esto no puede volver a ocurrir en un equipo tan grande como Colo Colo. Aquí la responsabilidad la tienen que asumir algunos personajes que estaban a cargo de esta cuestión“, señaló Mosa, tajante al respecto del mal estado del césped en el Monumental.

Vale recalcar que uno de los más críticos sobre lo ocurrido fue Javier Correa, quien señaló que el gramado está “malísimo, malísimo. La verdad que hace tres meses que no la usamos y no puede darse pie. Hay que ponerle un poquito más de voluntad, me parece“.

El Monumental no mostró su mejor cara ante Limache