Colo Colo está enfocado en lo que serán sus últimos tres compromisos de la Liga de Primera. El plantel, si bien no logró ninguno de los objetivos trazados a principio de año, luchará por clasificar a la Copa Sudamericana. Actualmente, se encuentra disputando con Audax Italiano y Cobresal el ingreso al torneo internacional, por lo que la misión es finalizar entre los siete primeros.

La participación en Sudamericana es una prioridad, no sólo a nivel deportivo, sino que también institucional. Y es que mucho dependerá la conformación del plantel para el 2026 si los Albos tendrán o no compromisos oficiales internacionales, puesto que también tendrá relación con el presupuesto que tendrán las arcas colocolinas.

A pesar de ello, y a falta de la evaluación final por parte de la dirigencia del Cacique, en los Albos ya empezaron a definir las posiciones a reforzar. Y es que según información que maneja DaleAlbo, ya se comenzaron a fijar las prioridades que tiene el Popular para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Las intenciones son ir por dos laterales (izquierdo y derecho), dos centrales, un volante (en el caso que Vicente Pizarro parta), un delantero centro y dos extremos. Junto a ello, otros de los puestos donde también están puestas las miradas es en el arco, donde si Peñarol llega a utilizar la opción de compra por Brayan Cortés, el Popular iría en búsqueda de un guardameta.

Colo Colo ya proyecta el 2026.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Los jugadores que terminan contrato con Colo Colo

Cuatros son los jugadores que terminan contrato con el Cacique en el mes de diciembre del presente año, donde la dirigencia de Blanco y Negro se deberá sentar con ellos para tomar decisiones al respecto sobre si continúan, si se van o si los mandarán a préstamo.

Sebastián Vegas, Emiliano Amor, Mauricio Isla y Alexander Oroz son los jugadores que vencen su vínculo con el Popular en el próximo mes. En el caso del primero, el central se encuentra a préstamo y sin opción a compra, por lo que deberá volver a Monterrey. Así, de los que finalizan contrato, dos son centrales, uno es lateral y el otro, extremo.

El delantero que puede dejar Colo Colo

Se espera que una vez finalizada la temporada se anuncien qué futbolistas pueden dejar el Estadio Monumental. Uno de ellos puede ser Salomón Rodríguez, donde el Cacique llegó a un acuerdo de $1.2 millones de dólares para incorporarlo a su plantilla, pero el uruguayo no rindió en toda la temporada.

Según lo mencionado por el periodista de Radio ADN, Cristián Alvarado, el Charrúa se reunió con la dirigencia de Blanco y Negro para definir su futuro, donde no se descarta que pueda partir a préstamo.

Síntesis

  1. Colo Colo busca asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que definiría tanto el presupuesto como la conformación del plantel para 2026.
  2. El club ya planifica refuerzos, priorizando laterales, centrales, extremos y un posible reemplazo para Brayan Cortés si parte al exterior.
  3. Cuatro jugadores finalizan contrato, Emiliano Amor, Mauricio Isla, Sebastián Vegas y Alexander Oroz, mientras que el futuro de Salomón Rodríguez también está en duda.