El nuevo Estadio Monumental sigue siendo toda una incógnita en Colo Colo. Si bien hay un proyecto, una maqueta y empresas comprometidas en la búsqueda de modelos de financiamiento, todo sigue estando en el aire y los hinchas comienzan a hacerse preguntas. Más, si existen dudas respecto de cuestiones básicas como la capacidad del recinto.

En un comienzo, cuando se dio a conocer la maqueta, se estableció que el coloso de Pedrero podría recibir hasta 60 mil personas, cuestión que llenó de esperanza a los forofos. Sin embargo, en las últimas semanas, algunas informaciones revelaron que se podría bajar a 50. De hecho, desde el Bloque Vial estiman que eso sería lo ideal para abaratar costos y apurar los trabajos.

Pero desde el bloque oficialista, son claros. En una vocería que se dio posterior al directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa dio a conocer algunos detalles sobre lo que viene en los próximos días respecto a este ítem. Al respecto, comentó que este jueves a las 11 de la mañana se dio lugar a una reunión de la Comisión Estadio ya que, durante el miércoles del directorio, “encontramos que todavía no teníamos todos los elementos para tirar arriba de la mesa, pero el proyecto está avanzando”.

Y, pues bien, sobre el tema de la capacidad real que tendrá el Estadio Monumental aclaró que “hubo una confusión porque maqueta hay una sola, que es la que colocamos en la entrada del Estadio Monumental el 19 de abril para 60 mil personas con 100 palcos. También lo que hizo la empresa es que entregó dos planimetrías donde da un bosquejo sobre una posible construcción de 50 mil, pero la que queremos es de 60 mil personas”.

El nuevo Estadio Monumental para Colo Colo está pensando para 60 mil personas.

El deseo de Aníbal Mosa para el nuevo estadio de Colo Colo

El mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Cacique reconoció que, a pesar de todo, la posibilidad de que el Monumental sea de 50 mil personas “es una alternativa que presentaron los arquitectos para darnos una posibilidad si queremos profundizar; pero estamos empujando para que sea un estadio de 60 mil personas”.

Por último, Mosa afirmó que “queremos que sea el más grande, más nuevo de Chile y que pueda recibir actividades internacionales como finales de Copa Libertadores. Y sí o sí con un polideportivo para cuatro mil personas insertado debajo de Océano para desarrollar todas las ramas y otro tipo de actividades”.

Así las cosas, habrá que esperar lo que ocurra dentro de los próximos días respecto a empresas de naming right que quieran participar en el proceso para financiar la construcción. Con todo, Aníbal Mosa evitó dar plazos para comenzar con todo, por lo que todo sigue estando en una nebulosa importante.