La exigencia en Colo Colo es máxima. Bien lo saben cuerpos técnicos y jugadores y, por lo mismo, no cualquiera puede vestir la camiseta del equipo más grande de Chile. En ese sentido, hay quienes están cumpliendo un sueño y lo han hecho correctamente. Es el caso de Carlos Palacios quien llegó a Macul y de inmediato tomó la responsabilidad de ser el distinto del plantel. Con altos y bajos, la Joya se encarga de estar siempre en los primeros puestos en las estadísticas, pese a que últimamente acumula algunas críticas.
Es que los forofos del Popular son exigentes y esperan más del delantero de 23 años. En una temporada donde tuvo opciones de salir a Boca Juniors, terminó quedándose en Macul y, desde un principio, fue clave para el funcionamiento de Jorge Almirón. Dúctil en su performance, el formado en Unión Española le genera grandes soluciones al técnico a la hora de acomodarse a cualquier posición en ataque.
Por dicha razón, el estratega está a muerte con él. Así lo dejó en claro en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde analizó su presente, y, además, aprovechó de enviarle un directo recado, sobre su rendimiento. Es que Almirón explica que, cuando llegó, “estaba la posibilidad de que vaya a Boca. Y en ese momento no estaba Damián y no tenía centro delanteros y Carlos hacía como un falso 9 para generar juego, era un ensayo para que jugaran todos y entendía que cuando llegaran los delanteros y Carlos iba a ocupar una posición para jugar libre”.
Ahí fue cuando le puso tarea. Es que, para Almirón, Carlos Palacios es un “buen jugador, con buenas características, para mí es importante y tratamos de aprovecharlo. Él necesita hacer más goles, tiene que ser regular y para mí tendría que mostrar sus diferencia y calidad”.
La idea de juego de Jorge Almirón en Colo Colo
Junto con analizar el presente de Carlos Palacios, el DT colocolino contó cómo crea las diferentes estrategias para cada partido. En una temporada en la que el Cacique ha exhibido varias formas diferentes de jugar, lo cierto es que la esencia no se negocia y siempre se trata de salir con balón dominado desde el fondo.
Sin embargo, no es algo que impone tajantemente el técnico. En el diálogo, dejó en claro que es algo que “converso. Todos tenemos una idea, pero después los que juegan son los jugadores. Hay cosas que lo puedo ver de una manera, pero los líderes sienten cosas de sus compañeros, ellos deciden por más de lo que grite, entiendo esa parte y lo vamos hablando, es un proceso y yo debo entenderlo”.
El futuro de Carlos Palacios en Colo Colo
El futbolista que pertenece a los registros de Vasco da Gama llegó al Popular en calidad de préstamo, aunque con una opción de compra por parte de su pase. Así, en las últimas semanas, fue el propio Daniel Morón quien dio pistas de lo que ocurre con el oriundo de Renca y confirmó la compra de un nuevo porcentaje de su carta.
“En lo de Carlos Palacios se cumplieron los siguientes 20 partidos. Por ello, el club ya ha hecho efectivo ese otro 20%. Eso sí, todavía le quedan para cumplir los otros 10 que faltan”, manifestó el Loro. De esta manera, el Cacique ya es dueño de un 40% del pase del futbolista y está a la espera de adquirir una nueva cuota.
Desde su arribo a la institución, a principios de 2023, Palacios tiene 55 partidos en el cuerpo con la camiseta del Cacique. Con 4.100 minutos en cancha, la Joya acumula 17 goles y siete asistencias en todas las competencias disputadas.