Javier Correa estuvo en el ojo del huracán durante la semana. Su falta de gol preocupa a los hinchas de Colo Colo, quienes ven cómo el delantero titular falla una cantidad importante de opciones por partido. Por eso, ante Everton tenía una nueva oportunidad para redimirse, y casi lo logra, sin embargo, su tanto fue anulado por falta previa de Esteban Pavez.

En el primer tiempo tuvo su gol, pero Ignacio González estuvo notable para ahogar el grito sagrado. Después, en la segunda mitad, otra vez quedó frente al portero, pero en una posición incómoda, remató al cuerpo y no pudo anotar. No obstante, Correa siguió luchando y fue protagonista en la segunda conquista alba.

Corría el minuto 73 de partido cuando Coco recibió por el sector izquierdo y comenzó a driblear a sus rivales con una habilidad importante. Así, como el mejor de los asistidores, levantó la cabeza y metió un pase precioso para que Lucas Cepeda apareciera en el área y definiera de buena forma ante la salida del arquero. 2 a 0 y un deshago para el cordobés que, si bien no marcó, volvió a ser importante en el triunfo.

Por lo mismo, recibió todo el respaldo de Jorge Almirón. El técnico de Colo Colo habló en conferencia de prensa tras el triunfo y defendió a muerte al atacante trasandino. De hecho, señaló que “debe tener una buena sensación Javier, porque tuvo una que fue una muy buena atajada de González, que era gol de él, que había anticipado en el primer palo un pase de Cepeda, y después mete un pase gol”.

Javier Correa asistió a Lucas Cepeda en el segundo gol de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Jorge Almirón defiende con todo a Javier Correa

Almirón sabe y tiene claro que “el delantero vive del gol, pero esa sensación de meter un pase gol aporta mucho al equipo. Hizo un gran esfuerzo para generar espacio y para movilizar a la defensa de ellos. Eso también abre mucho espacio para que los volantes puedan recibir y puedan ser profundos por los costados”.

“Salomón también hizo un buen trabajo para eso. Tenemos dos muy buenos delanteros, así que por eso digo, la sensación es esa, que necesitamos más minutos, más partidos, porque el equipo va a generar mucho más. Hoy ganamos, hicimos dos goles, tuvimos muchas situaciones de gol para aumentar, pero estoy contento porque están jugando bien, está jugando bien. Javier no hizo gol, pero está jugando bien. El pase de gol que mete es por el juego distinto, así que no se tiene que desesperar”, complementó el estratega.

Por último, reflexionó sobre el murmullo de los hinchas y advirtió que cree “que la gente espera mucho, por eso se pone ansiosa y reclama, pero es normal, se lo van a pedir a un gran jugador. Hay una expectativa enorme en cuanto a su juego, en cuanto a sus goles, pero tiene que estar tranquilo, porque está aportando mucho para el equipo, creo que está en el mejor momento”.