Colo Colo cuenta los minutos para volver a saltar al campo de juego. Los Albos se estrenarán en este 2026 en el Monumental, donde a partir de las 20:30 horas se medirán ante Everton. El Cacique quiere dejar atrás lo sucedido la semana pasada ante Deportes Limache y volver a los triunfos para sumar sus tres primeros puntos.

En la previa del compromiso, uno de los que habló con los medios de comunicación que se encuentran presenten en La Ruca, es el vicepresidente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola. En la ocasión, el dirigente, que pertenece al Bloque de Aníbal Mosa, fue enfático en volver a respaldar en su puesto a Fernando Ortiz, realizando una breve crítica a quienes quieren despedir al técnico colocolino.

“Colo Colo es una preocupación constante, cuando ganamos, empatamos y cuando perdemos. Colo Colo requiere de una atención permanente. Yo he ido a ver los entrenamientos del primer equipo y la verdad me impresiona la seriedad con la que trabaja el cuerpo técnico y los jugadores. Hay gente que anda avivando la cueca de por qué no lo cortamos, yo no sé si ellos van a proveer los recursos para que en el evento que eso ocurra, que nosotros no lo deseamos de un paso al costado”, comenzó mencionando.

Pero, no se quedó ahí y a ello sumó que “se ha jugado un partido y ya hay gente que está hablando de crisis, yo les recomendaría que vieran el diccionario de la Real Academia. ¿Cómo va haber crisis con un partido? ¿Cómo va a ser una crisis un partido? Esa es una interpretación antojadiza, en Colo Colo tenemos optimismos que todo va a caminar muy bien“, cerró.

Fernando Ortiz recibe nuevo respaldo en Colo Colo.
Imagen: Andres Pina/Photosport

La reunión que tendrá Blanco y Negro para sumar un nuevo refuerzo de Colo Colo

Junto a lo anterior, Eduardo Loyola confirmó que este martes 10 de febrero, la dirigencia de Blanco y Negro volverá a tener una reunión extraordinaria. En ella los dirigentes se volverán a juntar con el objetivo de seguir conversando acerca de un próximo refuerzo.

Y es que en el conjunto colocolino se encontraría analizando la incorporación de un extremo derecho. Eso sí, el cuadro colocolino juega contra el tiempo, puesto que el próximo jueves 19 de febrero cerrará el mercado de pases del fútbol nacional.

Fernando Ortiz se juega una final en Colo Colo

Y es que a pesar del respaldo que ha venido en las últimas horas por parte del Bloque Mosa, Ortiz deberá luchar contra las críticas y opiniones de los hinchas, quienes ya lo comenzaron a cuestionar como entrenador del primer equipo.

Es por ello, que el partido frente a Everton aparece como trascendental para los Albos. Esto pues, de no sumar un triunfo, las dudas de la continuidad de Fernando Ortiz aumentarán.