Por el desgaste que tuvieron los titulares en el Superclásico, Fernando Ortiz utilizó ante Unión Española un equipo alternativo, con una mezcla entre jugadores experimentados y juveniles. Su apuesta le dio resultado: 3-0 ganó Colo Colo y terminó líder de su grupo en la Copa Chile.

En el partido hubo una gran cantidad de juveniles: Bruno Torres, Alonso Olguín, Rodrigo Catalán y Francisco Marchant fueron titulares, mientras que ingresaron en el segundo tiempo Felipe Raipán, Sebastián Vega, Cristián Díaz y Agustín Silva.

Tras el encuentro habló con la prensa Tomás Alarcón, quien fue capitán de Colo Colo ante los Hispanos, y celebró los minutos que sumaron los canteranos: “Muy feliz por el triunfo y por todos los chicos que debutaron y lo hicieron súper bien. En un club como Colo Colo siempre hay buenos jugadores y chicos con mucho talento, a veces se hace difícil tener la oportunidad y estamos muy felices de que estén aprovechando la oportunidad para que el grupo se haga más fuerte y tengamos un mejor plantel”.

En el plantel saben que los más jóvenes tienen ganas de pelear por un puesto, lo que es un beneficio para todos: “Una vez que mejore el nivel de cada jugador, elevará la competencia interna y le daremos un problema al profe para que todos podamos jugar y aportar nuestro granito de arena para poder levantar los dos torneos que estamos compitiendo”, agregó Alarcón.

Tomás Alarcón fue capitán de Colo Colo ante Unión Española | Foto: Photosport

Fernando Ortiz se refirió a la masiva presencia de juveniles ante Unión Española

Otro que se refirió al trabajo de los juveniles fue Fernando Ortiz. El entrenador, que le ha dado minutos a muchos canteranos, indicó en conferencia de prensa su forma de trabajar con el Fútbol Joven de Colo Colo: “Desde el primer día que llegué se los he dicho cuando he ido a presenciar un entrenamiento o un partido de su categoría, si ellos resaltaban en su categoría yo les iba a dar la posibilidad de jugar en Primera División”.

“En su momento no creían, después que iba pasando el tiempo los jóvenes sabían que la chance la iban a tener. Ellos están con nosotros a diario, saben lo que trabajamos entonces acortamos los tiempos para trabajar y el que entra sabe el sistema que ocupamos y tiene la posibilidad de jugar“, cerró el director técnico.

Síntesis

Patrulla juvenil: La rotación de Fernando Ortiz permitió que ocho canteranos sumaran minutos (cuatro titulares y cuatro suplentes) en la goleada 3-0 ante Unión Española por Copa Chile.

Voz de capitán: Tomás Alarcón portó la jineta y valoró el desempeño de los más jóvenes, asegurando que su buen nivel elevará la competencia interna del plantel para pelear en ambos frentes.

Promesa cumplida: El “Tano” Ortiz recalcó que su política con el Fútbol Joven es clara: el que resalte en su categoría, tendrá la oportunidad real de jugar en el primer equipo.