Salomón Rodríguez llegó a Colo Colo tocado con la varita mágica, ya que en sus dos primeros partidos, ante Deportes Limache y Unión San Felipe, convirtió goles. Pero frente al Uní Uní sufrió una torcedura en su tobillo muy dolorosa, y a pesar de que siguió jugando, tras el encuentro vino la inflamación producto de un pequeño esguince.
La hinchazón en su pie no le permitió entrenar ni mucho menos jugar frente a Deportes La Serena en el inicio de la Liga de Primera. Para el partido del lunes 24 de febrero frente a O’Higgins, a una semana y media de su lesión, se espera que haya evolucionado de sus molestias físicas, pero Jorge Almirón en conferencia de prensa entregó más detalles sobre el delantero de cara al próximo duelo:
“Estuvo varios días y todavía lo mantiene inflamado. Está bien, haciendo trabajos lineales pero para eso de hacer fútbol en un partido normal, el jugador necesita sentirse libre para jugar. Normalmente los jugadores tienen molestias, imposible que lleguen 100% al partido, o están cansados, o con algún golpe, es normal, los jugadores conviven con eso. Está bastante inflamado, van pasando los días y se siente cada vez mejor, pero no ha hecho fútbol todavía. Veremos de acá a dos días“.
Tampoco descartó que el jugador se “infiltre” para jugar a pesar de que no esté recuperado completamente de la lesión: “Confío mucho en el jugador y cuando se sienten importantes piden que los infiltren, depende mucho del jugador. Pasa que cuando uno necesita a un jugador para un partido importante confía en los médicos, pero el mejor médico es el jugador de fútbol. Me ha pasado mucho con jugadores que se infiltran cuando juegan, porque saben que son importantes. Veremos estos días si está y si se puede infiltrar para jugar lo hará, yo confío en eso“.
Arturo Vidal en duda y Marcos Bolados descartado en Colo Colo
Salomón Rodríguez no es el único jugador que está en duda en Colo Colo por molestias físicas, ya que Arturo Vidal también genera preocupación por su lesión en el sóleo. El King no ha podido ni siquiera tener partidos oficiales en este 2025, pero ha evolucionado satisfactoriamente en la última semana. Jorge Almirón, en la conferencia de prensa, indicó que esperará el fin de semana para decidir si juega el Rey o no ante O’Higgins:
“Se fue integrando, la idea era llevarlo de a poco esta semana para ver si llega al lunes. Aún tenemos par de días para tomar la decisión pero se le ve muy normal, entrenó bien con el grupo, hoy pudo hacer un poco de fútbol y estamos sorprendidos, está mejor de lo que esperaba. Tenemos dos días y no lo voy a apurar, si después de las evaluaciones con los médicos y hablar con él ver si está para jugar, y seguramente va a jugar”, dijo el DT.
Quien sí está descartado según el entrenador es Marcos Bolados, que salió lesionado contra La Serena por temas musculares: “Está bien, no tuvo una lesión grave, fue una molestia, una fatiga y esta semana trabajó diferenciado. No creo que llegue al lunes, pero no es una lesión grave“.