El año 2025 no ha sido el más fácil para Esteban Pavez. El capitán de Colo Colo ha enfrentado duras críticas por parte de la hinchada en una temporada donde nadie ha estado a la altura que se esperaba. El volante lo sabe y, por lo mismo, siempre da a conocer su autocrítica por su nivel.
Más allá de que pueda estar en deuda por lo mostrado este año, lo cierto es que cerró un gran 2024. De hecho, fue tan importante, que en Blanco y Negro decidieron renovarle su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta diciembre de 2026. ¿Y qué será de su futuro?, ¿buscará otro club, pretende seguir en Colo Colo o piensa en el retiro?
Lo cierto es que la palabra retiro ya es algo que acecha al volante albo. En diálogo con otro capitán del Cacique, Gonzalo Fierro, en su programa “Soy de Fierro”, se le preguntó al Huesi cuáles son sus planes a futuro. Ahí, el futbolista de 35 años reveló que le “encantaría retirarme del fútbol en 2027. Tengo contrato hasta el próximo año en Colo Colo. Jugar un año más en Colo Colo y retirarme ahí”.
Pero no es lo único, ya que no ve un futuro lejos del Estadio Monumental. Por lo mismo, le mandó un recado a Blanco y Negro para que lo tengan considerado. Es que, según comentó, su ida es esa: “retirarme en Colo Colo y seguir trabajando en Colo Colo”.
Esteban Pavez le pone presión a Colo Colo
Las palabras del Huesi también son un llamado a Colo Colo. Primero, porque para cumplir con su deseo, deberá extender una vez más su contrato por una temporada. Así, su carrera terminaría a los 37 años justo donde empezó: en el Estadio Monumental.
Lo segundo, es porque quiere seguir ligado al club, tal y como lo han querido varios referentes que terminan su profesión. Pero no es tan simple como expresar su deseo, también tiene que existir otras motivaciones, así como un cargo disponible, por lo que no es llegar y volver al reducto de Macul. ¿Será en el fútbol joven?, ¿alguna gerencia deportiva? El tiempo lo dirá.
Lo cierto es que Esteban Pavez, según sus propias palabras, comenzó a jugar el tiempo de descuento en su carrera. Nacido en Colo Colo, registró pasos por Rangers, San Marcos de Arica, Unión Temuco, Athletico Paranaense, Al Nasr y Tijuana.