Muchas opiniones comienzan a generarse entorno a la venta de Lucas Cepeda al Elche de España. El delantero de Colo Colo partirá al fútbol europeo a cambio de tres millones de dólares, valor que tenía su cláusula. No obstante, restando comisiones e impuestos, al Cacique le quedaron cerca de 2,6 millones de dólares, dado que, los 2,2 millones que se hablaron en su momento fueron notificados en euros.
No obstante, y pese a algunos reclamos de los hinchas albos, en Colo Colo salieron a la luz con la explicación en el precio por la venta del delantero del Cacique. “Lo que pasa es que la gente se entiende que pueda considerar que es un bajo precio. Pero existen cláusulas de salida, hay documentación que está firmada con anterioridad, y eso según nosotros nos informamos, y no solamente nos informamos, sino que es una realidad”, partió señalando el presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares.
“Cuando existe una cláusula, esa cláusula se tiene que respetar, por lo tanto, me parece que en lo económico no hay mucho que hacer cuando ya hay acuerdos previos. Pero me quiero quedar con que probablemente era un momento para que Lucas saliera. Llega una oferta, como digo, hay cláusulas y en ese sentido, el jugador considera que es un momento importante para salir y bueno, llegó una oferta y es lo que había que hacer”, agregó al respecto.
Y, para finalizar la explicación en un primer punto, el presidente del Club Social consideró también que “no había que ejecutarla, no hay formas de poder retener cuando llegan ofertas de esta manera. No es un tema negociable, en definitiva. Yo creo que evidentemente sí, es distinto, es muy distinto entregar un 100% a mantener un 30%, algún porcentaje”.
Colo Colo se quedó con el 30% de Lucas Cepeda
Otro de los temas a los que se refirió el representantes de los socios del club tiene que ver con el porcentaje con el que se quedaron en Blanco y Negro. Es que, al mantener un porcentaje del pase del jugador, este está pensando en una futura venta que se pueda dar con el atacante, lo que podría subir las arcas económicas de la institución.
“Lógicamente que según lo que hemos podido conversar con los directores de Blanco y Negro, porque efectivamente Lucas es un jugador que tiene un potencial. Uno pensaría que jugando como él juega, le puede ir bien o muy bien ahí en el Elche y obviamente lo más seguro es que tenga otra posibilidad, por lo tanto, creo que para Colo Colo que se conserve un 30% por parte de Blanco y Negro es interesante, digamos”, expresó.
¿Le buscarán un reemplazo en Colo Colo?
Por último, se le consultó respecto a la posibilidad de que se le busque un reemplazado como refuerzo para esta temporada. En ese sentido, el presidente apuntó que “mira, la verdad que creo que en ese sector de la cancha tenemos más jugadores, tenemos más posibilidades”, comenzó señalando en su respuesta.
“Hay que saber también qué es lo que dice el cuerpo técnico al respecto. Nosotros somos de la idea de que el plantel que se conforme o se termine de conformar tiene que estar con la venia, con el consenso del cuerpo técnico. Tienen que conversarlo ahí con la gerencia deportiva”, continuó argumentando.
A su vez, aprovechó de considerar que “creo que Colo Colo de todas formas, si hay algo interesante que mostró ahora es que se insertaron más chicos de la cantera con muy buen nivel. Hay otros que regresaron también a jugar al primer equipo, que son formados en casa”, destacó en su respuesta.
Para cerrar, señaló que “entonces, yo creo que hay que tener cierta cautela, hay que analizar estos cinco partidos que se han jugado, que sirvan de análisis para ellos. Así que yo creo que todo hay que analizarlo, tampoco hay que tener tanta ansiedad al respecto”.
