Colo Colo ya se encuentra en Buenos Aires, donde el plantel se encuentra totalmente concentrado para lo que será el choque ante River Plate. Los Albos se jugarán su paso a semifinales de Copa Libertadores en el Más Monumental, donde buscarán clasificarse a semifinales tras 27 años. El Cacique, que recibió un masivo apoyo en su despedida de Santiago se encuentra totalmente ilusionado.
Eso sí, durante la jornada del domingo, se dio a conocer los árbitros del compromiso ante los Millonarios. La Conmebol designó al juez uruguayo, Andrés Matonte como el árbitro principal del compromiso entre Albos y la Banda Sangre. El Charrúa, ya le ha dirigido en dos ocasiones al Popular, pero viene de una gran polémica en la pasada Copa América, donde perjudicó a Chile en el compromiso frente a Argentina.
Así, y con el antecedente de Raphael Claus, donde el Eterno Campeón quedó bastante molesto con el actuar del brasileño, los Albos le decidieron mandar un mensaje a Matonte. El gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, en su llegada a Buenos Aires fue consultado sobre la designación arbitral.
En la oportunidad, Morón enfatizó que desde el cuadro colocolino esperan que el oriundo de Uruguay pueda tener un buen encuentro. “Esperamos que los árbitros no se equivoquen, que dirijan un gran partido, nada más”, indicó el Loro, como es apodado, en la llegada de Colo Colo a Argentina.
El polémico partido de ida entre Colo Colo vs River Plate
Gran molestia causó en el Cacique el arbitraje del compromiso de ida. Y es que desde la institución colocolina acusaron que todas las divididas fueron cobradas para la visita. A ello, se sumó la fuerte infracción de Miguel Borja contra Emiliano Amor, donde tanto Claus como el VAR pasaron por alto. En aquella acción, el colombiano mereció ser expulsado.
Pero, no sería todo, puesto que además del tanto anulado, que tras revisión de VAR fue convalidado se sumó la polémica entre Paulo Díaz y Maximiliano Falcón. Claus expulsó a Peluca, cerca del final del compromiso, luego de que el zaguero uruguayo no haya hecho nada contra el seleccionado nacional. Así, el juez dejó fuera de la vuelta a una pieza que es clave en el esquema de Jorge Almirón. Recordemos, que el Cacique intentó apelar a la segunda amarilla, pero el intento fue descartado por la propia Conmebol.
Daniel Morón revela la deuda pendiente
Emocionado se mostró el gerente deportivo de los Albos en su llegada a Buenos Aires. Y es que la despedida de los hinchas colocolinos, que acompañaron el bus desde la salida del Estadio Monumental hasta al Aeropuerto conmovió a todo el plantel, que registraron el momento en sus celulares.
Morón fue claro que la delegación colocolina que se encuentra en el país vecino quedó con una deuda pendiente por todos los hinchas que fueron a darle el último gran envión anímico a los dirigidos por Jorge Almirón.