Una polémica se instaló desde el norte rumbo a Colo Colo durante esta semana. Y es que el presidente de Cobreloa, Harry Robledo, aseguró que planean ir a la FIFA por 150 mil dólares adeudados en el traspaso de Ignacio Jara, ocurrido a fines del 2020.

El dirigente loíno aseguró que en el Cacique no se habían dados ni por enterados sobre esa deuda, pero que finalmente fue eso lo que provocó el quiebre en las negociaciones por Tomás Roco. El jugador interesaba en los albos para el fútbol joven, pero finalmente terminó partiendo rumbo a Brasil.

Situación que este mismo miércoles respondieron desde Colo Colo mediante el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón. El Loro se mostró llano al pago de esos 150 mil dólares siempre y cuando descubran que efectivamente esa deuda existe.

Lo vi. Hoy no pude conversar con el gerente general, no sé cuáles son las condiciones qué está reclamando Cobreloa. Puede ser que sí o puede ser que no“, aseguró Morón a los medios de prensa que llegaron ayer al Monumental por el lanzamiento del bus museo que recorrerá Chile en medio del Centenario.

Colo Colo se abre a pagar la deuda por Ignacio Jara

“En Colo Colo siempre está la intención de mantener muy buenas relaciones con todos los equipos rivales. Si hay alguna cláusula en un contrato, que quizás hayamos obviado, seguramente se enmendará en el camino“, recalcó el ídolo albo con tono conciliador.

Vale recordar que Harry Robledo, presidente de Cobreloa, había asegurado que “no han pagado, no se han dado ni por enterados. Hemos hecho los reclamos correspondientes, pero podemos ir a la FIFA. Eso está con contrato. Con el finiquito entregado tenían que pagarnos, pero hay instancias. No será luego, pero nos vamos a hacer pagar ese dinero“, apuntó.

Un problema importante si se considera que Ignacio Jara ya no pertenece a la institución y hoy ni siquiera está jugando en Cobreloa, si no que en otro club de la Primera B: Deportes Antofagasta. Su vínculo con el Monumental se terminó en 2024, pero ya con el Cacique no jugaba con continuidad desde el año 2021.

Ignacio Jara jugó 27 partidos con la camiseta de Colo Colo, marcando tres goles y entregando cuatro asistencias. Su último compromiso con el Cacique lo jugó en 2024, en un partido con suplentes ante Ñublense en Chillán. Sin embargo, nunca fue tenido en cuenta por Jorge Almirón.

Ignacio Jara con la indumentaria de Colo Colo