Lunes 1 de septiembre y mientras el plantel tenía libre luego del Superclásico ante Universidad de Chile, Fernando Ortiz era presentado como nuevo entrenador de Colo Colo. En Blanco y Negro, tras la salida de Jorge Almirón aceleraron las gestiones y pudieron llegar a un acuerdo con el Tano para que sea el estratega del elenco colocolino. El argentino tendrá un objetivo principal de aquí a fin de año.
Eso sí, la llegada del estratega trae consigo grandes expectativas al interior del Popular. En conversación con Radio ADN, el dirigente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola, conversó sobre diversas situaciones que en los últimos meses ha hecho la Sociedad Anónima. Así, tuvo palabras cuando le consultaron con respecto a la resolución de la CMF, la Supercopa y por supuesto, cómo se produjo la llegada de Ortiz.
Y es que Loyola dio a conocer que la búsqueda de alrededor de 15 estrtategas se redujo a seis. “Fue un proceso largo. Nosotros tenemos una gerencia técnica, una gerencia deportiva que lidera a Daniel Morón, que tiene además un equipo de scouting, y ellos exploraron el mercado. Es un mercado bien heterogéneo, bien diverso, y en una primera lista le informaron al directorio alrededor de 15 nombres, algunos de los cuales llenaban la expectativas y otros no, y esos quedaron saliendo del camino. Quedamos con aproximadamente 6 que eran, a juicio del directorio, satisfactorios para ser el nuevo cuerpo técnico de Colo Colo“, comenzó mencionando.
Tras ello, reveló con quiénes tuvieron entrevistas y cómo optaron por Ortiz. “Estuvimos en entrevistas con Arce, con el propio Fernando, con Zé Ricardo y otros más. Y al final del camino, todavía estaba pendiente Gustavo Quinteros, con quien tuvimos una larguísima entrevista, y hasta el día viernes antes de la decisión se cayó Quinteros y se cayó Martino. Ellos declinaron de muy buena manera, fueron muy corteses y de manera natural se fue dando la aproximación con Fernando Ortiz, y yo diría que el consenso se logró a partir de la trayectoria de él, las buenas referencias que quedaron de las entrevistas, y de los aportes que hicieron de manera indirecta, como les digo, Fabián Estay, a quien yo conozco personalmente, y de Iván Zamorano“, indicó.
Imagen: Colo Colo Oficial
La unión de los bloques en Blanco y Negro posibilitó la llegada Fernando Ortiz
Otros de los puntos que destacó Loyola fue la unión tanto del Bloque Vial-Ruiz Tagle como el de Mosa. A esto, se sumaron los representes del Club Social y Deportivo Colo Colo. Y es que todos los dirigentes votaron a favor de la llegada del actual entrenador del Cacique.
“Para nadie es un misterio que el directorio de Colo-Colo siempre ha tenido posiciones divergentes, pero en la designación de Fernando, después de mucho tiempo, logramos un consenso y se le nombró por unanimidad. Eso señala, de alguna manera, un camino”, manifestó el dirigente.
Las grandes expectativas que hay en Colo Colo con Fernando Ortiz
Junto a lo anterior, el dirigente de Blanco y Negro reveló las grandes expectativas que hay con el entrenador. “Tenemos muchas expectativas en él. Yo, en lo personal, porque escuché en algún minuto a Fabián Estay, que habló muy bien de él, Iván Zamorano habló muy bien de él. En la larga entrevista que tuvo el directorio, cuando veíamos la posibilidad de definir un nuevo cuerpo técnico, Fernando dio muy buena respuesta a las cuestiones que le fueron formuladas por los distintos directores“, sostuvo.
Además, espera que todos sigan trabajando para que el ciclo de Ortiz sea exitoso. “Me imagino que el plantel está muy satisfecho, quedó atrás el ciclo Almirón, que tuvo tanta controversia hacia el final del periodo, pero hoy día iniciamos otra etapa, y yo espero que con el liderazgo de Fernando Ortiz, con el apoyo de los jugadores y esta unanimidad del directorio, iniciemos un nuevo camino y recuperemos el tiempo que perdimos durante el 2025″, dijo.
Colo Colo y la Supercopa ante la U
Por último, también comentó la ilusión que existe en el Popular con lograr la Supercopa. Recordemos, que el Cacique se enfrentará este fin de semana a Universidad de Chile en Santa Laura desde las 15 horas, en lo que será el estreno de Fernando Ortiz.
“Por cierto, tenemos muchas expectativas, la hinchada tiene muchas expectativas, el plantel está en una posición óptima, y lo que esperamos es que el domingo, en un partido que ojalá sea lo más tranquilo posible, volvamos a obtener un triunfo y retomar el camino que necesitamos para mejorar este 2025“, cerró.